Ponente Retina

Elena Gil Lizasoain

Directora de producto de IoT & Big Data de Telefónica Tech

Elena es la Directora Global de Producto y Operaciones de Negocio en Telefónica IoT & Big Data. Su responsabilidad incluye el desarrollo soluciones para impulsar la transformación digital de los Clientes Corporativos y Administraciones Publicas, mediante la combinación de las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), Big Data e Inteligencia Artificial (IA)

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (España) y MBA del MIT-Sloan School of Management (EE.UU.). También completó sus estudios en la Universidad de Berkeley (EE.UU) y EDHEC de Lille (Francia).

Elena se incorporó al Grupo Telefónica en el año 2000. Ha desempeñado posiciones directivas relevantes en las áreas de Grandes Empresas, Pymes y negocio residencial de Telefónica Internacional y Telefónica Latinoamérica.

Entre 2014 y 2016, Elena lideró la evolución de Telefónica en Big Data, tanto para la transformación interna como la monetización externa como responsable Global de BI & Big Data del Grupo. En 2016 fue nombrada CEO de LUCA, unidad de Big Data de Telefónica

Antes de incorporarse a Telefónica, trabajó en McKinsey, HI Holding – Iberdrola (España) y Mitchel Madison Group (EE UU).

 

Normas