Ponente Retina

Carlos Barrabés

Presidente del Grupo Barrabés

Carlos Barrabés es presidente del Grupo Barrabés. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado y colabora con instituciones de todo el mundo en diversos ámbitos, destacando su compromiso con el emprendimiento como movimiento capaz de ayudar a transformar el mundo.

Una de sus pasiones se encuentra en el mundo rural, del que proviene, y sobre todo en la búsqueda de un equilibrio que contribuya a su desarrollo, así como en las causas de carácter social y la educación, ámbitos en los que ha desarrollado su actividad.

En la actualidad, además de presidente del Grupo Barrabés ostenta distintos cargos representativos entre los que cabe destacar Patrono de la Fundación Empieza por Educar, de la red Teach for All; Patrono de Ashoka, red de innovación en programas de emprendimiento social; miembro del Consejo Asesor CREAS Impacto; Consejo Asesor Santander España; Consejero de Tresmares, sociedad que tiene por objeto la obtención de capital de una pluralidad de inversores para prestar financiación personalizada a pequeñas y medianas empresas; Consejo asesor ESRI España; Consejo asesor de FINRESP, Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles y Fundador de ESNEPI, la Escuela de Negocios del Pirineo. En el año 2010 fue nombrado Young Leader por el Foro Económico Mundial de Davos, una comunidad que cada año destaca a aquellas personas que muestran su compromiso y contribuyen a dar forma al mundo. Ha sido Premio de Internet a la Trayectoria Personal por el Senado en el año 2015, Premio Aragón 2011 y Premio de la Sociedad Geográfica en 2008. Además, recibió la Medalla de las Cortes Generales, siendo también miembro del Consejo Asesor para el 40 Aniversario de la Conmemoración Constitución de 1978.

De su etapa formativa cabe destacar su paso por el programa “Global Leadership and Public Policy for the XXI Century”, impartido por la Harvard Kennedy School.

Normas