Ponente Retina

Marie-France Tschudin

Presidenta de Novartis Pharmaceuticals

Marie-France Tschudin ha sido presidenta de Novartis Pharmaceuticals desde el 7 de junio de 2019. Es miembro del comité ejecutivo de Novartis. Previamente, la Sra. Tschudin fue presidenta de Advanced Accelerator Applications, una compañía de Novartis, desde marzo a junio de 2019. Se unió a Novartis en 2017 como directora de la región Europa de Novartis Pharmaceuticals y cuenta con más de 25 años de experiencia multinacional en el sector farmacéutico y biotecnológico. A lo largo de su carrera ha establecido un sólido récord de logros en excelencia comercial, integridad y compromiso con el paciente.

Antes de entrar en Novartis, la Sra. Tschudin estuvo 10 años en Celgene International, en diversos puestos de mando, incluyendo los de vicepresidenta corporativa de Hematología y Oncología para Europa, Oriente Medio y África entre 2014 y 2016; vicepresidenta regional del norte de Europa desde 2012 a 2014; directora general de Austria, Suiza, República Checa, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia entre 2009 y 2011; y directora regional de Suiza entre 2008 y 2009.

La Sra. Tschudin tiene un máster en Administración de Empresas por la IMD business school de Suiza, y un grado en Ciencia por la universidad de Georgetown (EE. UU).

Normas