Nuevas tecnologías e innovación en la gestión de flotas y movilidad corporativa
RETINA PARA MOBIUS

Nuevas tecnologías e innovación en la gestión de flotas y movilidad corporativa

Todas las empresas del grupo MKD Automotive se integran en una misma marca, Mobius Group, para competir internacionalmente y ofrecer un único punto de encuentro tecnológico a los usuarios

Pese a que la crisis del coronavirus ha sacudido por completo la movilidad, no significa que haya desaparecido. La emergencia sanitaria obliga a reducir los contactos, los desplazamientos y todo lo que implique ir de un sitio a otro sin una causa justificada. Sin embargo, con la intención de contener la pandemia, los medios de transporte privados han aumentado su importancia. Una forma recomendada por las autoridades sanitarias para mantener a raya a la covid-19 en la medida de lo posible.

En este contexto tan volátil, el grupo MKD Automotive ha integrado a todas sus empresas bajo la misma marca: Mobius Group. Una evolución con la que competir en el mercado tecnológico internacional, así como ofrecer un único punto de encuentro a los usuarios en todo lo relacionado con la gestión de flotas y movilidad corporativa. “Mobius llega a complementar el sector de la movilidad, no a competir. Nuestra tecnología complementa la labor profesional del sector, la hace más fácil y seguro. Las empresas que apuestan por la digitalización van a tener en Mobius a su mejor socio tecnológico porque nuestro propósito es 100% digital”, explica José Piñera Lucas, Presidente de Mobius.

El paso adelante de MKD Automotive responde a la consolidación de una estrategia iniciada hace dos años con la adquisición de Fortius, especialista en reparaciones, y Peritaciones Tasaciones y Reconstrucciones Zaragoza (PTRZ), uno de los gabinetes periciales más importantes de España. Una transformación que suma a la gestión de los servicios de movilidad, la comercialización de soluciones tecnológicas para profesionales de flotas de cualquier sector. “Pasamos de ser aliados en la gestión de nuestros clientes a ser socios tecnológicos. Mobius Group es una marca global, diseñada para satisfacer las exigencias de los clientes actuales, como grandes marcas de renting, rent a car, compañías de seguros, flotas corporativas y administraciones públicas”, asegura Fernando Pérez Granero, CEO de la compañía.

Mobius Group ha desarrollado soluciones innovadoras que se desarrollan “con filosofía Lego; funcionan de forma integral o parcial recorriendo un camino eficiente que digitaliza y automatiza el proceso integral de la gestión de flotas. Entre ellas: la decisión inteligente de compra y aprovisionamiento de recambios (Seeker); la video peritación con tecnología blockchain (Avatar Expert) o la foto peritación con inteligencia artificial (CatView); un visual life de todos los hitos del vehículo y herramientas de comunicación automatizada con los grupos de interés. Además, varios clientes ya están utilizando Admiral Fleet, la que han denominado como la solución más innovadora a la hora de controlar el rendimiento de flotas y conductores.

Tal y como sostienen desde Mobius Group, la transformación digital y la innovación con la que conviven diariamente sirven para optimizar cada proceso de automoción y reducir costes de gestión. La intención es trabajar en los desafíos más relevantes diseñando soluciones y servicios integrales de movilidad. “Gestionamos más de medio millón de expedientes anualmente de las empresas de renting, rent a car, aseguradoras, flotas públicas y flotas corporativas más importantes; conocemos las principales tendencias en sostenibilidad e innovación, los impactos que la movilidad genera en nuestros grupos de interés y satisfacemos las expectativas y necesidades sociales”, añaden.

Desafío del siglo XXI

Desde su fundación hace seis años, la española MKD Automotive ha pasado de ser una empresa de servicios para la gestión y mantenimiento de flotas a competir con productos tecnológicos cuyo valor principal es que, detrás del talento tecnológico, hay una gran experiencia técnica. “La movilidad es uno de los grandes desafíos del siglo XXI. La digitalización que estamos viviendo no puede llevarse a cabo sin las soluciones adecuadas y las empresas españolas tenemos mucho que decir. La tecnología nos hace más efectivos si los que participamos en su desarrollo conocemos de primera mano las necesidades de un profesional de flotas”, explica Pérez Granero.

Tanto empresas como instituciones cuentan con una magnífica oportunidad de trabajar conjuntamente para mejorar la gestión de la movilidad, optimizar el uso de recursos y proteger el medio ambiente. En el caso de Mobius Group se trata de una serie de servicios, la gran mayoría innovadores, que abarcan todas las fases y situaciones de la gestión de flotas. Siempre enfocados a dar soluciones integrales de movilidad inteligente. “Somos una marca que refleja nuestro espíritu disruptivo y el impulso a la transformación de los procesos del sector de la posventa. La curva Mobius, que inspira el logotipo, invita a pensar fuera de los parámetros preestablecidos. Es puro movimiento, pura innovación”, concluye Piñera Lucas.

Retina

24/10/2020
04

El transporte que mola, en la Revista Retina

“¿Es verdad que para desplazarse por la calle una sola persona se montaba en un artefacto contaminante de una tonelada que estaba aparcado el 95% del tiempo?”, nos preguntarán nuestros nietos.

El transporte que mola, en la Revista Retina
Normas