Un modelo de teletrabajo a tu medida
RETINA PARA HP

Un modelo de teletrabajo a tu medida

HP lanza su programa Impulsa, una solución de trabajo en remoto adaptada a las necesidades particulares tanto de organizaciones como de autónomos

La crisis del coronavirus ha impuesto nuevas reglas. Una nueva realidad que, entre otras muchas más cosas, ha incorporado el teletrabajo como elemento central del mercado laboral. De acuerdo con el último estudio de IvieLab, la pandemia ha disparado el trabajo en remoto en España del 5% al 34%. En poco menos de un año, nos hemos acostumbrado a disponer de una oficina en casa. Debido a que el cambio llegó sin avisar, la mayoría de empresas no estaba preparada para acometer un cambio de tal envergadura. Con la intención de que tanto empresas como autónomos adapten sus necesidades a este escenario casi desconocido, HP ha lanzado el programa Impulsa.

Según explican desde la multinacional, busca impulsar sus servicios con el objetivo de dar respuesta a los desafíos de las tecnologías de la información en el nuevo entorno de la covid-19. “Para ayudar en esta tarea, HP ha vertebrado toda una oferta de paquetes que incluyen dispositivos y servicios tanto de ordenadores personales como de impresión, además de soporte orientado a facilitar la administración del entorno laboral en remoto”, precisan.

La idea de Impulsa parte de unir teletrabajo con vuelta a la oficina. Poco importa desde dónde trabajemos. Los empleados han de tener una experiencia excepcional que les permita desarrollar sus tareas laborales en cualquier entorno. Para conseguirlo, HP quiere garantizar un servicio de calidad que minimice cualquier riesgo de seguridad, así como los tiempos de inactividad de los equipos. “Dotamos de todo el material tecnológico que necesita un empleado para su trabajo y servicios para gestionar todos sus entornos como si fueran uno”, aseguran.

Las herramientas que ofrece la multinacional mediante el programa Impulsa para acometer esta nueva era son muy diversas. Una de las más relevantes es la denominada Configuración y Aprovisionamiento. El objetivo es que los equipos tecnológicos determinen con antelación qué se necesita —desde dispositivos hasta sistemas de comunicación— para que tanto el usuario que trabaje en remoto como el que lo haga de forma presencial y deba mantener la necesaria distancia social, tenga un equipo listo para estar operativo. En definitiva, tener disponible en todo momento nuestro puesto de trabajo, al margen de dónde estemos.

Mantenerse protegido de las ciberamenazas también es un pilar fundamental, sobre todo en el hogar, donde no contamos con la misma robustez que en una oficina. El servicio Seguridad Proactiva propone una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas. Supervisa en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos, así como anticipar una respuesta por parte de expertos en seguridad.

Para cerrar el círculo del teletrabajo adaptable, HP ha incluido un servicio de asistencia al personal de tecnologías de la información. Un gestor planifica y administra las necesidades de soporte para mejorar la productividad de estos profesionales. Aparte, verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado, para poder anticiparse a cualquier actualización que pueda ser requerida. Conscientes de la realidad del coronavirus, también reduce los puntos de contacto interpersonal con el nuevo servicio de recogida y devolución, diseñado para mantener todo el universo de dispositivos funcionando sin fisuras.

Mejorar la colaboración

Parte del éxito del teletrabajo involucra directamente a la colaboración. Si no se consigue establecerla, difícilmente aumentará la productividad ante esta nueva realidad. HP Collaboration All-in-One G6 con Zoom Rooms es una solución integrada con la aplicación Zoom Room, ideal para reuniones en remoto y muy útil en la situación actual de trabajo desde casa. Este dispositivo de Zoom facilita la participación en reuniones de manera sencilla, así como las videoconferencias sin necesidad de llevar auriculares.

Desde la multinacional argumentan que prosiguen con su firme compromiso de ofrecer soluciones para equipar a los trabajadores de cualquier empresa con las herramientas, la potencia y el rendimiento necesarios para garantizar la mejor experiencia de teletrabajo. “Ante esta nueva situación donde gran parte de la fuerza laboral está trabajando en remoto, HP ha presentado unas novedades que incluyen soluciones tecnológicas interconectadas, colaborativas y seguras para garantizar la productividad y la comodidad”, concluyen.

Para conocer más,sobre HP Impulsa, pinche aquí.