Sí, acepto (lo que sea)
En la nube

Sí, acepto (lo que sea)

Cedemos a los gigantes de la Red nuestros recorridos, nuestras aficiones, nuestras opiniones políticas y la lista de nuestros amigos. Sin rechistar.

Aceptas que hagamos un perfil de tus aficiones y opiniones políticas para colocarte publicidad o propaganda, incluso noticias falsas que influyan en tu voto?

(Comiendo anacardos, distraído con el móvil mientras veo una serie en la tele). Sí, acepto.

¿Aceptas que a cambio de que ese juego con el que matas el rato alineando frutas nos hagamos con tu lista de amigos y les invitemos a jugar sin que tú lo sepas?

(Aburrido en una cola que avanza muy despacio). Sí, acepto.

¿Aceptas que registremos todos tus movimientos a cambio de guiarte con nuestros mapas o contar los pasos que das al día?

(Tendría que caminar más, pero hace demasiado calor). Sí, acepto.

¿Aceptas que las fotos y vídeos que subes de tu familia, tus amigos, tu mascota o tus platos favoritos ya no son tuyos sino nuestros salvo que los borres?

(Qué graciosa mi sobrinilla gateando). Sí, acepto.

¿Aceptas que cualquier problema que tuvieras con nosotros compete a los tribunales de Palo Alto, California, y te obligaría a gastarte una fortuna en abogados?

(Ya me gustaría ir a California, siempre quise hacer la Ruta 66 en una Harley). Sí, acepto.

¿Aceptas comprar este dispositivo a sabiendas de que en pocos años dejará de actualizarse para que lo cambies por otro más caro?

(¿Qué demonios le compro para su cumpleaños? Si es que tienen de todo). Sí, acepto.

¿Aceptas que a cambio de esa simpática app que transforma tu imagen al otro sexo nos quedemos con tu cara y la crucemos con millones de imágenes en nuestras bases de datos?

(Ja, ja, me parto, no estaría nada mal como transexual). Sí, acepto.

¿Aceptas que si un día buscaste restaurantes asturianos te bombardeemos con anuncios de ellos en cualquier web y en cualquier dispositivo?

(Hace mucho que no me como un buen cachopo). Sí, acepto.

¿Aceptas que los beneficios que saquemos de ti tributen (poco) en Irlanda? ¿Aceptas que EE UU tome represalias contra el país que ose cobrar la tasa Google?

(Esperando cita con el especialista, el Cercanías se retrasa otra vez). Sí, acepto.

¿Aceptas instalarte provisionalmente una app que, de forma anónima, te avisará si has estado en contacto con quien, voluntariamente, haya notificado un positivo por covid, para que en ese caso puedas decidir hacerte el test?

(Sí, hombre, y que me confinen otra vez). Ah, no, por ahí no paso. Qué se habrán creído.

Retina

28/10/2020
Normas