En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Citroën AMI
Citroën AMI

El coche eléctrico pensado para la ciudad que ni siquiera requiere carnet de conducir

El nuevo AMI de Citröen es 100% eléctrico, se conduce sin carnet y cuesta 6.900 euros. Está visto que los coches no se resignan a abandonar las ciudades

El ser humano no deja de inventar nuevos medios de transporte escalables. Las soluciones ya no se antojan definitivas, hacen falta ideas radicales. Siempre observando tendencias como el decrecimiento, la sencillez y la apuesta por las energías renovables.

En este contexto, Citroën apunta una solución de bajo impacto, accesible y hermosa: un pequeño coche 100% eléctrico. Tan humilde que ni siquiera requiere carnet de conducir. Su autonomía de 70 km se antoja suficiente para el día a día en la ciudad y se recarga en una toma de electricidad estándar. Su diseño relajado tiene algo de tierno, los colores añaden desenfado y adentro todo son detalles, como los vacía-bolsillos y el gancho para el bolso. Este microutilitario nace por y para el futuro: se compra por Internet a un precio revolucionario, 6.900 euros, o se alquila a una tarifa mensual de 19,99 euros.

Más información

Retina

01/10/2020
Normas