Ponente Retina

Martin Varsavsky

Fundador de Jazztel, fundador de Prelude Fertility y CEO de Overture Life y Goggo Network

Martin Varsavsky es un emprendedor, profesor e inversor en serie que ha fundado 8 empresas en los Estados Unidos y Europa en los últimos 30 años.

 En 2015, financiado por Lee Equity, Martin fundó Prelude Fertility / Inception, hoy en día la cadena más grande de clínicas de fertilidad en los Estados Unidos.

 En 2017, Martin fundó Overture Life, empresa enfocada en automatizar los laboratorios de embriología. Overture cuenta con la financiación de Khosla Ventures, Marc Benioff y Allen & Company.

 En 2018, Martin fundó Goggo Network, una startup financiada por Axel Springer / Softbank que está ayudando a desarrollar el marco legal y de ingeniería para flotas de vehículos autónomos y tiene intención de gestionar estas flotas en un futuro no muy lejano.

 Al comienzo de su carrera en la década de 1990, Martin construyó Viatel, que se convirtió en la primera red paneuropea de fibra óptica, seguida por Jazztel, un operador de telecomunicaciones. Cuando Martin vendió Viatel, la compañía valía $ 1.2 mil millones y cuando dejó Jazztel, valía $ 770 millones. Jazztel se vendió posteriormente por $ 4.5 mil millones.

 A principios de la década de 2000, Martin construyó Ya.com, que se vendió a Deutsche Telekom por $650 millones.

 Posteriormente, Martin cofundó Eolia, junto con Miguel Salis, una de las compañías de energía renovable más grandes de España vendida en 2019 por $ 1.6 mil millones. También es miembro del Consejo directivo de la empresa alemana de medios de comunicación Axel Springer.

 Martin Varsavsky es profesor de emprendimiento de forma puntual en Columbia Business School. También ha ejercido como profesor en la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de IE y participa frecuentemente en diversas conferencias.

 Martin Varsavsky gestiona sus inversiones a través de su family office Jazzya Investments, y de dos fondos, con un capital combinado de $ 200 millones. Estos fondos son Varsavsky Axel Springer o VAS Ventures, que realiza inversiones en fase seed y early stage, y Martin Varsavsky Bankinter o MVB, que realiza inversiones late stage y en fondos.

Normas