Cómo gestionar la información para adelantarse a los fallos y averías
Retina para Applus+

Cómo gestionar la información para adelantarse a los fallos y averías

Applus+, uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación, desarrolla soluciones digitales para ir un paso más allá y adentrarse en la seguridad del futuro

La transformación digital es clave para las empresas competitivas. En la era digital, los servicios deben ser digitales, y esto no sólo supone el uso de nueva tecnología, sino replantearse la manera de proveer servicios con ella. Applus+, uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación, es una multinacional española experta en soluciones digitales para la industria, ya sea energética (petróleo y gas, pero también renovables), de la construcción o las telecomunicaciones, entre otras.

La empresa es referente en innovación e investigación para mejorar la seguridad industrial, y lleva desarrollando soluciones digitales desde hace un lustro para ir por delante de las demandas del mercado y las necesidades de los clientes. Un comité ejecutivo interno lidera el Proyecto de Transformación Digital de Applus+, acelerando su implementación y generando las sinergias de colaboración entre sus divisiones, cada una de ellas representada por profesionales de alta cualificación que están llevando con gran éxito estas soluciones digitales a los clientes. La digitalización ayuda a mejorar las inspecciones y ensayos, agilizando los procesos, mejorando la experiencia de los clientes y reduciendo los costes del servicio. Se trata de un gran reto y una tremenda oportunidad, que Applus+ ya está explorando en todas sus posibilidades.

Una de las soluciones que ejemplifican la digitalización de la empresa es TRAZA+, una aplicación de posicionamiento geográfico para gestionar las redes eléctricas y las plantas de energías renovables, reducir la complejidad de su mantenimiento y mejorar la toma de decisiones. Es una herramienta de gestión de datos que permite a las empresas organizar la construcción y explotación de instalaciones y equipos eléctricos. Funciona como una base de datos optimizada para el sector de la energía: localiza los activos que forman parte de una red eléctrica y organiza toda la información necesaria para su gestión y la operación de sus sistemas. Permite mejorar las revisiones periódicas y poner en marcha un mantenimiento preventivo, además de correctivo. Es una herramienta multidispositivo, accesible desde todos los sistemas operativos a través de un navegador común con acceso universal seguro, incluso sin conexión. “La seguridad de la información está garantizada”, confirman los expertos que han participado en su desarrollo.

TRAZA se implantó en 2004 en empresas de distribución de energía eléctrica, llegando a ser utilizada por más de 200 compañías del sector. Debido al éxito cosechado, a lo largo de los años se han ido implementando nuevas versiones para adaptarla a los actuales requerimientos tecnológicos y atender a las nuevas necesidades de los clientes. Un ejemplo de su gran versatilidad ha sido el proceso de adaptación para la gestión de parques eólicos y plantas fotovoltaicas

Como socio de confianza de la industria, Applus+ trabaja codo con codo con los clientes para resolver nuevos retos de manera innovadora. Por eso el sistema TRAZA+ puede personalizarse según sus requerimientos para elaborar un plan de mantenimiento adaptado a sus activos. El cliente puede tener así toda su información almacenada de forma segura, organizada jerárquicamente y accesible desde cualquier lugar.

TRAZA+ es un servicio que optimiza recursos y ayuda a cumplir con los requisitos de control de calidad, plazos y presupuesto de los proyectos, a reducir el riesgo de averías y los costes de explotación y mantenimiento, y a detectar con anticipación problemas potenciales en los activos. Su aplicación minimiza los errores de inconsistencia y duplicidad de la información, evita la incompatibilidad de formatos y aumenta la eficiencia de los procesos de la empresa. Una única solución digital que genera múltiples ventajas, y es una de las muchas que Applus+ ha desarrollado en su pasión por progresar hacia una sociedad más segura y en su empeño por ir siempre más allá de los estándares.

Retina

04/08/2020
Sí, acepto (lo que sea)
09

Sí, acepto (lo que sea)

Cedemos a los gigantes de la Red nuestros recorridos, nuestras aficiones, nuestras opiniones políticas y la lista de nuestros amigos. Sin rechistar.

Normas