En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Claudia de la Riva, CEO de Nannyfy
Claudia de la Riva, CEO de Nannyfy

Nannyfy: De canguros a formadoras online

Nannyfy se ha reinventado con el coronavirus. Las niñeras a domicilio de la aplicación ahora imparten clases por videollamada. Hablamos de los cambios con su CEO, Claudia de la Riva.

ntes de que llegase la Covid-19, Nannyfy funcionaba como servicio de canguros a domicilio. El confinamiento obligó a esta startup a ponerse las pilas. Sus nannys han tenido que cuidar y entretener a los niños a distancia. Como recuerda Claudia de la Riva (Barcelona, 1988), el origen de Nannyfy se remonta a cuando nació su primera hija. Constató “la dificultad de encontrar en poco tiempo a una canguro de confianza y con experiencia”.

Así surgió este marketplace que pone en contacto a las familias con cuidadoras validadas por ellos previamente. La plataforma —que había ganado el premio Awards a la mejor aplicación del sector de España 2019— fue seleccionada en febrero para participar en la comunidad de emprendedores impulsada por Google (Startup Grind) y logró además el galardón New Business Movers & Shakers.

Al principio, comenzaron ofreciendo servicios puntuales (“hasta con una hora de antelación y con pago por uso, alejándonos de la clásica suscripción”) y recurrentes: “Para familias que van a necesitar a la misma niñera por periodos de más de 12 horas”. Para construir esa necesaria confianza con los padres desarrollaron “una aplicación intuitiva, fácil y limpia, con funcionalidades que incluyen fotografías, vídeos de presentación, una puntuación cualitativa/ cuantitativa, precio/hora visibles, geolocalización… y un proceso de validación estricto y bien definido”.

En 12 meses, afirma, aprobaron a más de 4.000 nannies en toda España tras pasar un exigente filtro, todas provenientes del sector (educación infantil, psicología, logopedia, auxiliar de guardería o de enfermería). Se registraron más de 17.000 familias y la app llegó al primer puesto de su sector en Appstore.

“Es un servicio que va a ir a más. Cada vez tenemos menos tiempo para poder conciliar vida personal con laboral”, explica De la Riva, que cree que la aplicación ayuda a esos padres que “no tienen tiempo o no disponen de familiares cerca o, simplemente, quieren contar con una ayuda experimentada, con idiomas, capacidades demostradas y referencias”. Recientemente han dado el salto al B2B. “Hemos firmado ya acuerdos con seis empresas, tres cadenas hoteleras y dos plataformas online de reservas”, asegura. Sin embargo, como consecuencia del coronavirus, estas colaboraciones se han quedado por el momento en punto muerto.

En cambio, en el segmento empresas sí está habiendo un crecimiento exponencial. De hecho, Nannyfy ha facturado en marzo lo mismo que en todo 2019. “En 48 horas nos reinventamos ante la nueva situación, reorientando el negocio con el lanzamiento de E-activities, un programa de actividades por videollamada, en directo y con nannies asignadas en función de su expertise, horario y edades de los pequeños. Fuimos la primera plataforma en este sector en ofrecer este tipo de servicios”. Después de cerrar dos rondas de inversión, preparan una tercera ampliación de capital y su inminente salto a Estados Unidos.

Retina

04/08/2020
Sí, acepto (lo que sea)
09

Sí, acepto (lo que sea)

Cedemos a los gigantes de la Red nuestros recorridos, nuestras aficiones, nuestras opiniones políticas y la lista de nuestros amigos. Sin rechistar.

Normas