En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Nube de cifras

El boom de las ‘apps’ de trabajo colaborativo

El mercado de las herramientas de colaboración se duplicará hasta llegar en 2026 a los 16.000 millones de euros. Aquí van las cifras más importantes de un negocio en auge

Esta cuarentena ha hecho que se ponga de manifiesto la importancia de las herramientas de trabajo a distancia, que posibilitan la comunicación entre compañeros, la organización de las tareas e incluso la gestión de los días libres.

Y parece que esta tendencia se consolida: el mercado de las herramientas de colaboración se duplicará hasta llegar a los 16.000 millones de euros en 2026. En los próximos años, el sector crecerá a un ritmo anual del 10,3%. Aquí van las cifras más importantes de un negocio en auge.

Las dos herramientas que lideran el mercado a día de hoy son Teams, lanzada por Microsoft en 2017, y Slack, lanzada en 2013.

  • Teams, que está disponible en 53 idiomas, tiene 44 millones de usuarios diarios. Durante este confinamiento mundial, la plataforma sumó 12 millones de nuevos usuarios solo en una semana.
  • 93 de las empresas del Fortune 100 utilizan esta herramienta, que permite chatear, hacer videollamadas, almacenamiento en la nube y coordinación con los programas de Office 365.
  • Slack tiene un número más bajo de usuarios diarios: 12 millones. El 76% de ellos lo utilizan en sus dispositivos móviles.
  • Opera en 150 países.
  • La aplicación tiene un versión gratis que satisface las necesidades principales de los usuarios pero también facilita una de pago. Pagan por ella 110.000 empresas.
  • El 70% de los clientes de Slack lo son también de Microsoft.

 

 

Retina

04/08/2020
Sí, acepto (lo que sea)
09

Sí, acepto (lo que sea)

Cedemos a los gigantes de la Red nuestros recorridos, nuestras aficiones, nuestras opiniones políticas y la lista de nuestros amigos. Sin rechistar.

Normas