Salud

La ‘nueva’ sanidad: ya sé de qué me pondré enfermo

La inteligencia artificial y otras tecnologías prometen un ahorro al sistema de salud al mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. La revolución de la medicina preventiva ha comenzado.

Las máquinas ya predicen enfermedades. La inteligencia artificial y otras tecnologías prometen un ahorro significativo al sistema de salud al mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. El móvil o los Relojes inteligentes se están convirtiendo en dispositivos sanitarios. La revolución de la medicina preventiva ha comenzado.

Hacia un nuevo modelo de sanidad

Nunca hemos vivido tanto y, precisamente por eso, el envejecimiento de la población supone un reto sin precedentes para el sistema de salud.

Una consulta médica a distancia

La telemedicina permite ir al médico sin salir de casa. Simplemente con una videollamada. Nueve de cada diez consultas de atención primaria se pueden resolver de esta forma, asegura el sector

Empresas españolas en primera línea

España trata de no quedarse rezagada en el avance de la transformación digital de la salud. Estas son algunas de las 'startups' más destacadas que hemos localizado.

Retina

04/12/2020
Normas