En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco

Deporte e innovación: mi algoritmo marca más goles y se lesiona menos

La inteligencia artificial y el big data revolucionan el deporte como juego, negocio y espectáculo

Es increíble cuánto puedes desconocer un deporte que has practicado toda la vida”. La frase encabeza un clásico del cine deportivo, Moneyball (2011), que recrea la leyenda de Billy Beane, gerente del Oakland Athletics, quizá el peor equipo de beisbol de EE UU a principios de siglo.

En 2001 se le marcharon los tres mejores jugadores y se redujo su presupuesto. Pero en la siguiente temporada, a pesar de un arranque pésimo, lograron lo nunca visto: 20 victorias consecutivas. Lo hicieron a punta de estadísticas avanzadas para fichar a los jugadores exactos, incluidos algunos desechos de tienta. Beane fue un visionario del big data. La tecnología promete cambiar el deporte para siempre: ciencia de datos, telemetría y biometría, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada para llegar más lejos, más alto, más fuerte (y mucho más inteligente) que nunca.

Retina

25/09/2020
03
Así trabajan las empresas tech para atraer talento STEM femenino

Así trabajan las empresas tech para atraer talento STEM femenino

Combatir la brecha de género en las compañías ‘tech’ es uno de los grandes retos del sector empresarial. Los departamentos de recursos humanos se están volcando para igualar la presencia de hombres y mujeres en las posiciones STEM y demandan el compromiso de toda la sociedad en un camino en el que aún queda mucho por recorrer.

Mitos y verdades del 5G
10

Mitos y verdades del 5G

El 5G permitirá realizar trabajos especializados en remoto, potenciará la realidad aumentada y hará despegar al IoT. Y no, no hay que cambiar de móvil. Todavía.

Normas