En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Miguel Pieras, responsable de Hustle Got Real.
Miguel Pieras, responsable de Hustle Got Real.

Cómo comprar artículos recién salidos del almacén

Lanzar al mercado productos sin contar con un ‘stock’ es posible gracias al software de Miquel Pieras, Hustle Got Real

Cuenta Miguel Pieras que, en sus ratos libres, se dedicaba a probar diferentes modelos de negocio que le permitieran ganar dinero por internet. “Conocí entonces el concepto de drop shipping: vender artículos directamente del almacén del proveedor. De esta forma, como vendedor, compraba el artículo al proveedor y solicitaba el envío directamente a mi comprador, evitándome así preocupaciones de logística y almacenaje”.

“Nuestra misión es conseguir que cualquier persona tenga la oportunidad de crear su propio negocio y ganar dinero desde casa, sin depender de un horario o tener que ir a una ofi cina a diario”, resume Pieras.

De sus propias necesidades cuando comenzó a vender por internet surgió la idea de negocio: Hustle Got Real, un software online que permite a cualquier persona o empresa vender por internet sin necesidad de tener los productos físicamente ni realizar una inversión inicial. Entre otros reconocimientos, la startup recibió el primer premio en Connect-Up Start, celebrado en junio, y ha participado en el programa Startups Ignite por la Universidad de Cambridge.

“Vender online nunca había sido tan fácil”, asegura el mallorquín, que destaca la importancia del feedback entre los usuarios y sus sugerencias para desarrollar nuevas funcionalidades. “Hemos creado una comunidad de vendedores en Facebook, lo que nos permite mantenernos siempre cerca de nuestros clientes para que nos ayuden a desarrollar nuestro sistema”.

Con todos esos datos que van recopilando pueden predecir tendencias en los productos que se van a vender más. “De esta forma podemos recomendar el precio más adecuado. Es una información de gran valor para nuestros clientes, ya que aumenta la conversión de sus negocios online”, explica.

Por el momento, Hustle Got Real es una empresa autofinanciada, aunque “estamos buscando financiación para crecer más rápido y esperamos poder cerrar nuestra primera ronda en unos meses”, dice Pieras, para quien el equipo con el que trabaja es la clave de su éxito, pues “juntos es como mejor se aprende a mejorar el producto y a conseguir ideas innovadoras”. La empresa ya cuenta con clientes en 25 países y han procesado más de medio millón de ventas. “Hemos crecido de manera orgánica. Hasta algunos youtubers nos han hecho promoción gratis sin nosotros saberlo”.

¿De quién hablamos?

Miguel Pieras (Palma de Mallorca, 1988) es ingeniero informático, con un Máster en Gestión de Tecnologías de la Información. Trabajó durante cinco años en Londres, en el departamento de informática de Radisson como responsable de desarrollo de software.

Retina

18/02/2020
Llega el reparto sin repartidor (ni humos)
09

Llega el reparto sin repartidor (ni humos)

La empresa norteamericana Nuro quiere revolucionar las entregas a domicilio utilizando vehículos autónomos eléctricos. De momento, ya tiene permiso en EEUU para poner en la calle hasta 5.000 de estos coches autónomos y traernos a casa alimentos y pequeñas compras.

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo
10

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

En 2050 seremos 10.000 millones de personas. Para entonces, el planeta no podrá soportar un consumo como el actual. La carne creada en laboratorio propone una revolución ambiental, filosófica y gastronómica.

Normas