En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Lucía Portillo (Santander, 1975), licenciada en Farmacia, fue visitadora médica, gerente de un laboratorio de cosmética y product manager. Teresa Portillo (Bilbao, 1972), licenciada en Psicología, trabajó como 'coach' profesional y gestionó empresas de servicios.
Lucía Portillo (Santander, 1975), licenciada en Farmacia, fue visitadora médica, gerente de un laboratorio de cosmética y product manager. Teresa Portillo (Bilbao, 1972), licenciada en Psicología, trabajó como 'coach' profesional y gestionó empresas de servicios.

La forma de viajar sin trastos... y con niños

Los padres y madres que se mueven con niños tienen un aliado. Creada por Lucía y Teresa Portillo, la 'startup' Bebeaway les alquila todo lo necesario.

Viajar con niños, con sus cunas, sus sillitas de coche, de paseo y demás complementos ya no tiene por qué ser un engorro. Las hermanas Portillo —Lucía, product manager en la industria farmacéutica, y Teresa, psicóloga y coach profesional—, han creado Bebeaway, una startup dedicada al alquiler de material para bebés y niños con productos de primeras marcas y entrega y recogida en cualquier dirección y hora. “El proyecto nació para ayudar a las mujeres en la conciliación. Mujeres como nosotras que, por el hecho de tener hijos, se ven obligadas a renunciar a un viaje”, comentan. Para estas hermanas, viajar es esencial porque “logras una desconexión que ayuda a bajar los niveles de estrés. Tus hijos conocerán otras culturas y formas de vida, y les permitirá estrechar lazos entre la propia familia”.

Al maletero de tamaño limitado del coche o las restricciones del avión, que obliga a facturar la mayoría de enseres con un coste adicional, se une el problemático almacenaje de artículos que se usan pocas veces al año. “Ayudamos a las familias a que puedan viajar sin preocupaciones, sin necesidad de cargar con los trastos, con una atención personalizada e inmediata”, explican.

“Nuestro cliente ahorra tiempo y dinero. No tiene que buscar el producto en su lugar de veraneo ni comprar un artículo que ya tiene en casa”. En menos de seis meses, Bebeaway se ha posicionado en las búsquedas de Google, con mayoría de reseñas positivas. Por el momento, operan en Madrid, Ibiza y Santander, y pronto lo harán en Barcelona, Valencia y Alicante.

Las hermanas Portillo trabajaron tres años en compañías de alquiler de material antes de crear su propia empresa.

Disponen de las últimas novedades en el mercado, no cobran fianza ni obligan a registrarse en la web y mantienen una flexibilidad de horarios, con servicio de urgencia. En cuanto al futuro, prevén algunos cambios. “Modificaremos la web para que el cliente pueda gestionar el proceso por completo. Abriremos tienda física en Madrid, donde, además de alquilar el material, organizaremos talleres. Nuestra idea es estar en las principales ciudades turísticas, y no descartamos la posibilidad de franquiciar”. 

Retina

15/12/2019
04

La era de la alta resolución

Nuestros ojos miran pantallas a todas horas. Toda una transición al cyborg contemporáneo donde la industria pretende que la imagen digital contemplada a través de pantallas sea igual o mejor que la realidad analógica.

La era de la alta resolución
Normas