Tecnología para mejorar la seguridad
Retina LTD

Tecnología para mejorar la seguridad

El modelo de innovación de Prosegur busca desarrollar habilidades sobrehumanas: colaboración entre robots y personas para vigilancia aérea, realidad mixta, herramientas de cálculo para predecir disturbios…

El modelo de innovación de Prosegur busca incorporar a sus actividades las habilidades sobrehumanas que ofrecen las tecnologías más disruptivas. Robótica colaborativa, inteligencia artificial, vigilancia aérea con drones, realidad mixta, impresión 3D, smart home, herramientas de conectividad entre vigilantes en tiempo real, son solo algunos de los ámbitos en los que trabaja la compañía. Según afirmó Manuel Tarrasa, CTO de Prosegur, la inteligencia artificial ya permite, por ejemplo, detectar una pistola en las imágenes de una cámara de seguridad.

Además de la IA, Prosegur tira de realidad virtual. Esta tecnología puede utilizarse para aprender a hablar en público, superar la fobia social o preparar entrevistas de trabajo. Así, todo es recreable: oficinas bancarias, aulas, conciertos... “Cuando nos vayamos a comprar un piso, podremos recorrerlo como si estuviéramos allí, aunque no esté construido”, explica Mercedes Fernández, gerente de innovación tecnológica de Telefónica.

Esta misma tecnología es la que ya está valorando el sector de retail. Gracias a la realidad mixta, una persona puede ver cómo le va a quedar un piercing antes de perforarse la oreja. “Las tiendas físicas tendrán que incorporar la tecnología para que los procesos más molestos se hagan de forma más sencilla”, definió Carlos Marina, CEO de Telefónica On The Spot Services.

Es una forma de ganarse a los clientes. Otra es ofrecerles contenido de calidad. “Ahora, las marcas quieren establecer relaciones con las personas”. Con esta definición, Isabel Ontoso, directora de branding y creatividad de El Corte Inglés, describió la transformación de la publicidad corporativa. “La gente no decide si ve algo porque sea o no publicidad, sino porque le interesa el contenido”, sentenció Juan Nonzioli, director creativo de Shackleton.

Retina

16/02/2020
03
Llega el reparto sin repartidor (ni humos)

Llega el reparto sin repartidor (ni humos)

La empresa norteamericana Nuro quiere revolucionar las entregas a domicilio utilizando vehículos autónomos eléctricos. De momento, ya tiene permiso en EEUU para poner en la calle hasta 5.000 de estos coches autónomos y traernos a casa alimentos y pequeñas compras.

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo
05

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

En 2050 seremos 10.000 millones de personas. Para entonces, el planeta no podrá soportar un consumo como el actual. La carne creada en laboratorio propone una revolución ambiental, filosófica y gastronómica.

Normas