Ponente Retina

Manuel Tarrasa

CTO , Prosegur


 Manuel Tarrasa es Chief Technology Officer de Prosegur. Desde su posición está facilitando el proceso de transformación digital de la compañía mediante la incorporación de nuevas tecnologías y nuevas metodologías de trabajo. Uno de los aspectos críticos de su gestión es la modernización y mejora de la arquitectura de los sistemas de información como vía fundamental para asegurar el crecimiento futuro del grupo. Unas infraestructuras de TI con las que la compañía desarrolla sus actividades en 25 países y da soporte a más de 170.000 empleados.

Antes de ocupar su posición en Prosegur, Manuel lideró el área deSistemas de Información Corporativos de la Comunidad de Madrid donde dio servicio a un equipo de más de 180.000 personas. Fue R&D Vice-President y ManagingPartner en NewKnow, donde desarrolló proyectos relevantes en el campo de la inteligencia artificial, y dirigió el área de investigación y desarrollo de Meta4.

Manuel es licenciado en Matemáticas y en Derecho, ambos por la Universidad Complutense.Cuenta con más de 25 añosde experiencia implantandoSistemas Informáticos (SSII) con miles de usuarios y grandes volúmenes de datos para RRHH, ERP o Inteligencia Artificial. Manuel Tarrasa es un convencido del impacto positivo que puede generar la tecnología en el mundo, mediante la simplificación de las operaciones y la generación de un entorno tecnológico escalable y confiable.

 

Normas