Ponente Retina

Dr. Manel del Castillo

Director gerente, Hospital Sant Joan de Déu

Manuel del Castillo es el actual director del Hospital Sant Joan de Déu desde abril de 2003, además ocupa otros cargos como el de consejero de la Junta de Gobierno de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, desde 2014; miembro del patronato de la Fundación Sant Joan de Déu para la investigación, desde 2008; miembro del Patronato de la Fundación DKV Integralia, desde 2014; miembro del consejo asesor de la Fundació Factor Humà, desde 2018; Vicepresidente de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, desde 2012. Miembro del Pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona desde Junio 2019.

Manuel inició su carrera profesional como médico asistencial en atención primaria, pero enseguida ocupó posiciones de gestión, primero como director gerente en Atención Primaria y como director territorial en Insalud Baleares, y más adelante como Director gerente de la Fundación Hospital de Manacor, gerente del Hospital de Badalona y de Badalona Gestión Asistencial y secretario general del Consorcio de Asociación Patronal (CAPSS) desde 2007 hasta al 2017.

Del Castillo es licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona, y especialista en medicina familiar y comunitaria. Ha realizado diversos cursos y másteres de especialización (sanidad, estadística aplicada a las ciencias de la salud, gestión gerencial hospitalaria, y máster en Public Administration (EMPA) por ESADE el año 2004.

 

 

Normas