El Vaticano y la trandormación digital: el rosario inteligente Click to Pray eRosary,
El Vaticano y la trandormación digital: el rosario inteligente Click to Pray eRosary,

El Vaticano crea un rosario inteligente para rezar que es compatible con el móvil

El Vaticano ha lanzado su rosario inteligente Click to Pray eRosary, un nuevo dispositivo 'wearable' que ayuda a los usuarios a rezar, en especial a los jóvenes, y que es compatible con los teléfonos inteligentes a través de una aplicación.

El Vaticano ha lanzado su rosario inteligente Click to Pray eRosary, un nuevo dispositivo wearable que ayuda a los usuarios a rezar por la paz, en especial a los jóvenes, y que es compatible con los teléfonos inteligentes a través de una aplicación.

ERosary tiene la forma de un rosario tradicional y puede llevarse en la muñeca como una pulsera. Este dispositivo se activa haciendo el signo de la cruz, como ha recogido tras su presentación esta semana el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, recoge Europa Press.

El gadget se sincroniza con una aplicación gratuita con el mismo nombre, disponible para móviles y tabletas con sistemas iOS y Android. La app cuenta con una guía de audio e imágenes para ayudar al usuario a rezar el Rosario. Su diseño del consiste en diez cuentas de rosario consecutivas de ágata negra y hematita y una cruz en la que residen los componentes tecnológicos del dispositivo, que tiene grabadas las siglas HIS (monograma de 'Jesucristo') y que está conectada a la app.

Cuando se activa, el rosario inteligente ofrece la posibilidad de rezar el Rosario tradicional, o bien un Rosario contemplativo con diferentes temáticas que se actualizan cada año. Este dispositivo muestra el progreso en el rezo del usuario.

Presentación del proyecto.

Los jóvenes, el público objetivo

Aunque los organizadores del proyecto recogen que eRosary "está al alcance de cualquiera", este dispositivo está dirigido especialmente para los creyentes jóvenes, mezclando lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia con los últimos avances del mundo tecnológicos, como han explicado.

El nuevo dispositivo inteligente nace de la Red Global del Rezo, una iniciativa creada por el Papa Francisco por motivo del mes del Rosario, que se celebra en octubre.

eRosary ha sido desarrollado por la compañía tecnológica GadgeTek Inc. (GTI) y está actualmente a la venta por 99 euros desde la página web de Acer en Italia, disponible en tres idiomas: español, italiano e inglés.

Otras de sus características son su resistencia al agua mediante certificación IP67, la inclusión de seis sensores giroscópicos que permiten que el rosario inteligente sea compatible con el control por gestos y el soporte para carga inalámbrica, con la que es posible obtener cuatro días de autonomía tras 2,5 horas de carga.

Retina

22/11/2019
Mentalidad abierta para abrazar la aceleración
05

Mentalidad abierta para abrazar la aceleración

Correos tiende la mano a las ‘startups’ por tercer año consecutivo gracias al Reto Lehnica, un programa de un año de intensa colaboración con el que poner a prueba todo tipo de iniciativas innovadoras

06

Correos amplía su apuesta por la innovación

Correos amplía su programa Lehnica de aceleración para cinco startups con el que impulsar la digitalización, el impacto social y la experiencia logística. Los detalles se darán a conocer próximamente.

Correos amplía su apuesta por la innovación
Normas