Ponente Retina

Antonio Llardén

Presidente, Enagás

Es presidente ejecutivo de Enagás desde 2007. Es también presidente de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam), formada por las principales compañías del sector energético de España.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha ocupado a lo largo de su trayectoria diferentes puestos de alta responsabilidad en los sectores de infraestructuras y energía. Ha sido presidente de la patronal gasista Sedigas, y miembro del consejo directivo de Eurogas y del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de la Industria del Gas (IGU). En 2007 presidió el LNG World Congress que reúne a los principales agentes del sector del gas natural del mundo cada tres años.

Ha sido también decano del Colegio de Ingenieros; miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidente de su Comisión Económica.

Forma parte de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva del Club Español de la Energía; es miembro del Consejo de Acción Empresarial de CEOE y del Foro de Dirigentes (Business Leadership Forum). Es Patrono del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, de la Fundación Princesa de Girona, de la Fundación Consejo España Perú y de Aspen Institute España.

Es patrono de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real y de su Comisión de Seguimiento.

Es Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia, la más alta condecoración que otorga el Estado francés a personas que destacan por sus méritos al servicio del país.

 

 

Normas