En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Planta solar Noor Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, la mayor del mundo
Planta solar Noor Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, la mayor del mundo
La imagen

La energía del desierto: la planta solar más grande del mundo

Emiratos Árabes ya tiene la planta solar más grande del mundo. Tres millones de paneles para dar electricidad a 90.000 personas.

Una mancha negra de ocho kilómetros cuadrados refulge al amanecer en el desierto de Abu Dhabi. Con el milagro del nuevo día, 3,2 millones de paneles solares de alta eficiencia se preparan para generar una potencia de 1,2 GW, la electricidad suficiente para satisfacer las necesidades de 90.000 personas.

La nueva planta solar Noor Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, acaba de desbancar a China como país poseedor de la más grande del mundo. Inaugurada en una fecha simbólica, la víspera de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima en Abu Dhabi, el 1 de julio, supone uno de los pilares del compromiso de Emiratos Árabes para obtener la mitad de su energía de fuentes renovables en 2050, fecha en la que los expertos sitúan el fin de sus reservas de petróleo.

A pesar de los grandes números y la esperanza simbólica de obras como esta, conviene recordar que en la actualidad dos tercios de la electricidad que se produce en el mundo se consigue quemando petróleo, carbón o gas natural, según la Agencia Internacional de la Energía.

Retina

10/12/2019
El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’
01

El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’

La Organización Meteorológica Mundial estima que la señal del 5G podría causar interferencias en la información que registran los satélites meteorológicos. Esto afectaría a la fiabilidad de las predicciones meteorológicas.

Normas