Espacios escénicos

Espacios escénicos

Últimas tendencias en música y artes performativas

En la temporada estival el museo ambulante de Retinart viaja hasta Vigo para alojarse en el Museo Do Mar. Colaboramos en el ciclo Solpores do Museo que organiza Xunta de Galicia y coordina La 10ª Planta. El festival comenzaba el pasado 24 de julio con Baiuca, el proyecto de música electrónica y folk de Alejandro Guillán, que fue junto al artista visual Adrián Canoura el invitado de la primera cápsula de Retinart en Donostia. Baiuca estuvo acompañado por el dúo vigués Presumido y su pop electrónico.

Aunque por Solpores do Museo pasarán doce interesantes propuestas,desde Retinart queremos recomendaros especialmente tres de ellas.

Aurora & The Betrayers son la propuesta más alejada de los sonidos habituales en Retinart. Con el soul como punto de partida, el grupo de Aurora García ha ido abriéndose a otros estilos como el rock o la psicodelia con influencias que van desde Bowie y Talking Heads a los últimos trabajos de Jack White. Un sonido mucho más contemporáneo especialmente disfrutable en directo.

Soleá Morente es un interesante ejemplo del excelente momento que vive la experimentación y la mezcla en torno al flamenco más allá de la omnipresente Rosalía. Soleá combina pop,rock y electrónica en su hedonista Ole Lorelei y sigue investigando en la mezcla de estilos y referencias en sus nuevos proyectos con Paco Ibáñez o Prado Negro.

Nuestra ultima sugerencia es, de lejos , la más minoritaria y arriesgada. Bliusvai basa u propuesta en la voz. Con raíces en cantos tradicionales a los que añade instrumentación clásica y bucles electrónicos que acercan a Bliusvai a la vanguardia y la experimentación desde sonidos ancestrales.

 

 

Normas