‘Moonshots’ para celebrar la llegada del hombre a la Luna
Ideas Retina

‘Moonshots’ para celebrar la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong fue el primer hombre que pisó la superficie lunar. Una empresa trata de llenar la luna con estos disparos con la etiqueta #MyMoonshot

El 20 de julio el mundo celebra el primer medio siglo desde que el hombre llegó a la Luna. Con este motivo, Ideagoras convoca a la blogosfera a que describa y comparta con toda la comunidad de personas inquietas, curiosas y entusiastas su moonshot, su sueño, su pasión deseada para los próximos 10 o 15 años. Sólo tienen que definir qué problema o reto quieren resolver, cuál es la solución radical deseada y cómo ésta se va a abordar a través del uso y articulación de los desarrollos científicos y tecnológicos que estamos viviendo en esta apasionante era exponencial camino hacia la Singularidad.

Los usuarios lo contarán desde su cuenta de Twitter en un tweet con la etiqueta #MyMoonshot. A partir de ahí, Ideagoras se hará cargo de que cada tweet, cada Moonshot, tenga aún más visibilidad: ponga rumbo a la Luna y aterrice en su superficie ocupando su particular lugar, el lugar que se merece un sueño único como el de cada participante.

"El futuro jamás volverá a ser una simple extrapolación del pasado. Por eso, es importante inocular en nuestras empresas una cultura de aprendizaje permanente, de reinvención constante", asegura Ángel González, fundador y CEO de Ideagoras, una consultora especializada a ayudar a compañías de la industria de la salud en su transformación digital a través del social media marketing. "El camino está ya muy marcado por una evolución que no es lineal, sino exponencial. Preguntémonos por qué conformarnos con ratios de crecimiento del 10% (si es que se llegan a ellos), cuando la tecnología puesta al servicio de la consecución de grandes objetivos — los llamados moonshots— puede conducirnos a tasas exponenciales de 10x".

 

 

Retina

25/08/2019
Normas