El 20 de julio el mundo celebra el primer medio siglo desde que el hombre llegó a la Luna. Con este motivo, Ideagoras convoca a la blogosfera a que describa y comparta con toda la comunidad de personas inquietas, curiosas y entusiastas su moonshot, su sueño, su pasión deseada para los próximos 10 o 15 años. Sólo tienen que definir qué problema o reto quieren resolver, cuál es la solución radical deseada y cómo ésta se va a abordar a través del uso y articulación de los desarrollos científicos y tecnológicos que estamos viviendo en esta apasionante era exponencial camino hacia la Singularidad.
Los usuarios lo contarán desde su cuenta de Twitter en un tweet con la etiqueta #MyMoonshot. A partir de ahí, Ideagoras se hará cargo de que cada tweet, cada Moonshot, tenga aún más visibilidad: ponga rumbo a la Luna y aterrice en su superficie ocupando su particular lugar, el lugar que se merece un sueño único como el de cada participante.
"El futuro jamás volverá a ser una simple extrapolación del pasado. Por eso, es importante inocular en nuestras empresas una cultura de aprendizaje permanente, de reinvención constante", asegura Ángel González, fundador y CEO de Ideagoras, una consultora especializada a ayudar a compañías de la industria de la salud en su transformación digital a través del social media marketing. "El camino está ya muy marcado por una evolución que no es lineal, sino exponencial. Preguntémonos por qué conformarnos con ratios de crecimiento del 10% (si es que se llegan a ellos), cuando la tecnología puesta al servicio de la consecución de grandes objetivos — los llamados moonshots— puede conducirnos a tasas exponenciales de 10x".