Ponente Retina

Carl Benedikt Frey

Codirector, programa de Tecnología y Empleo, Oxford Martin School.

Carl Benedikt Frey es Oxford Martin Citi Fellow at Oxford University dónde dirige el programa the Future of Work en la Oxford Martin School. Es autor de The Technology Trap: Capital, Labor and Power in the Age of Automation.

Después de estudiar economía, historia, y administración de empresas, en Lund University, Carl Frey terminó su PhD en el Max Planck Institute for Innovation and Competition en 2011. Posteriormente se unió al Oxford Martin School dónde fundó el programa de Future of Work con el apoyo de Citigroup. Entre 2012 y 2014, fue profesor en el Departamento de Historia Económica en Lund University.

En 2012, Frey se convirtió en un Economics Associate en el Nuffield College y Senior Fellow en el Institute for New Economic Thinking, ambas pertenecientes a University of Oxford. Sigue siendo un Senior Fellow en el Departamento de Historia Económica en Lund University, y un Fellow de la Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA).

En 2013, Frey coescribió “The Future of Employment: How Susceptible Are Jobs to Computerization”, estimando que el 47% de los trabajos está en riesgo de automatización. Varias fuentes lo citan como uno de los estudios más definitivos de nuestro tiempo. Con más de 4000 menciones, la metodología del estudio ha sido usada por el Council of Economic Advisors del Presidente Barack Obama, el Bank of England, el World Bank, y como herramienta de cálculo de riesgo por la BBC. En 2019, el estudio fue comentado en Last Week Tonight Show with John Oliver.

Frey ha sido asesor y consultor para diversas organizaciones internacionales, think tanks, gobiernos y empresas, incluyendo el G20, la OCDE, la Comisión Europea, las Naciones Unidas, y varias empresas del Fortune 500. Escribe artículos de opinión en el Financial Times, Scientific American, y the Wall Street Journal, dónde escribe sobre la economía de la inteligencia artificial, la historia de la tecnología, y el futuro del trabajo.

Su trabajo académico ha sido mencionado en más de 100 medios de comunicación, incluyendo The Economist, Foreign Affairs, New York Times, Time Magazine, Le Monde, and Frankfurter Allgemeine Zeitung. Asimismo, ha aparecido frecuentemente en medios internacionales tales como CNN, BBC, PBS NewsHour, Al Jazeera, y Sky News.

En 2016, fue nombrado el 2do líder de opinión joven más influyente por la publicación sueca Veckans Affärer.

 

 

Normas