En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Mireia Llort, cofundadora de Joyners.
Mireia Llort, cofundadora de Joyners.

Una ‘startup’ para acercar a un clic el cuidado a los mayores

Joyners busca profesionalizar la atención sociosanitaria a personas mayores con la oferta de servicios personalizados bajo demanda

Las ganas de emprender y una grave enfermedad que afectó a un familiar muy cercano de la joven Mireia Llort confluyeron en lo que hoy es Joyners: una plataforma para reservar servicios sociosanitarios bajo demanda.

En 2014, tras su etapa en PwC, la joven barcelonesa decidió que era el momento de liderar su propio proyecto y, de paso, poner su granito de arena en un reto de país como es el envejecimiento de la población.

Los méritos de Joyners

Reconocimientos. Ganadora del Concurso Startup CREC amb Moritz. Premio a la mejor startup de economía colaborativa en Ouishare Fest.

En cifras. Más de 1,5 millones de euros facturados, 150.000 servicios y 500.000 horas de asistencia en 2018, según datos de Joyners.

Con esa idea en mente, Llort creó una plataforma de cohousing o viviendas colaborativas que permitía compartir casa a personas mayores. Fue la primera versión de Joyners, que en 2016 pasó a ser un servicio de reserva de cuidadores profesionales. “Nuestro hilo conductor siempre ha sido la atención a colectivos en situación de dependencia bajo la premisa de envejecer en el propio domicilio”, explica.

“Entendimos que es lo que nos demandaba el mercado y que la tecnología nos permitía responder aportando valor”, explica Llort, a quien acompañan sus socios Oriol de Pablo y Xavi Esteve.

La plataforma cuenta con unos 1.000 cuidadores en Valencia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y París. Está disponible 24 horas al día y 365 días del año, con un tiempo de respuesta, según cifras de Joyners, de una hora. También tiene una línea corporativa que permite a las empresas solicitar, controlar, gestionar y hacer un seguimiento de los servicios en tiempo real.

Con una valoración media de 4,6 estrellas sobre cinco, Joyners presume de ser la plataforma líder de España en servicios online de atención a mayores. La emprendedora espera que Joyners siga creciendo y expandiéndose geográficamente: “Queremos gustar a las familias y a los profesionales mientras aportamos valor a la sociedad”, concluye.

Retina

13/11/2019
06

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
Normas