Ponente Retina

Ariadna Castellanos

Compositora y entrepreneur

Ariadna Castellanos es una pianista, compositora, oradora y entrepreneur española. Su virtuosismo al piano, su creatividad y su experiencia en gran variedad de estilos musicales la convierte en “una de los músicos más interesantes de su generación” como Vanity Fair US mencionó en su artículo ‘The Yong And The Hip”.

Pianista y compositora formada en las mejores escuelas de música. Su relación con el piano es única y su dedicación fue compensada con becas para estudiar en prestigiosas escuelas internacionales: Berkleeen Boston (única española en conseguir la beca presidencial -solo conceden dos al año en todo el mundo-) y Guildhall Schoolen Londres (graduándose con Magna Cum Laude en composición de música moderna y negocio, tras graduarse en piano clásico) son dos ejemplos.

Tiene dos álbumes publicados con Universal Music. Flamenco en Black and White” (2012)que le valió una nominación a los Grammy Latinos y [Mju:zik] (2016),con el que se introdujo en la electrónica consiguiendo excelentes críticas en medios especializados. En septiembre de 2019 publicará su tercer largo “Monster-in- Laberynth”,donde desarrolla un universo musical y visual en torno al mito de Ariadna y el Minotauro. Este disco, más cercano al pop, lo ha compuesto junto a Jorge Barallo bajo el nombre de M.O.A. El primer single del disco, “Monster” posee la primera portada inmersiva de la historia.

Ariadna Castellanos ha girado por todo el mundo con artistas como Pepe de Lucía, Jorge Pardo, Agustín Carbonell "El Bola" o Niño Josele. Ha grabado con Alejandro Sanz y Natch y ha compartido escenario con Paco de Lucia, Michel Camilo, Herbie Hancock y Richard Bona.

En los últimos años y en parte agudizado por su inagotable curiosidad por aprender, Ariadna ha participado como ponente en charlas diversas, como las populares TED y se ha dedicado a componer bandas sonoras de vídeo juegos. Acaba de abrir MiiZ, el primer estudio de música especializado en Realidad Virtual de Europa.

 

 

 

 

 

Normas