En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Plataforma Cookidoo. Actualizada en febrero con un nuevo buscador que personaliza las sugerencias y una app, incluye más de 40.000 recetas (4.681 de ellas españolas). La suscripción vale 36 euros al año, pero con la TM6 se regalan seis meses.
Plataforma Cookidoo. Actualizada en febrero con un nuevo buscador que personaliza las sugerencias y una app, incluye más de 40.000 recetas (4.681 de ellas españolas). La suscripción vale 36 euros al año, pero con la TM6 se regalan seis meses.
24 horas

Un novato en la cocina analiza la nueva Thermomix, más digital que nunca

Sus creadores la califican de “auténtica revolución culinaria”. El robot de cocina llega al mercado con nuevas prestaciones digitales

La Thermomix TM6 presenta una serie de novedades respecto al modelo anterior, el TM5. El primero de ellos, quizás el más llamativo, es una nueva pantalla táctil de 6,8 pulgadas que, para alegría de los fans de este robot de cocina, permite navegar por Cookidoo, la plataforma de recetas online de la marca, directamente y sin necesidad de buscar las recetas en una tablet, ordenador o teléfono móvil, y sincronizarlas después con el robot de cocina. Esto es posible gracias a la integración de wifi en la TM6 y supone la desaparición de Cook-Key, el dispositivo externo que se empleaba en el anterior modelo para la conexión con el recetario online.

Tras una sencilla configuración inicial, que incluye el acceso a la red wifi de casa y la descarga de actualizaciones de software (si las hay), tan solo tenemos que deslizar sobre la pantalla para navegar por Cookidoo, los controles de tiempo, temperatura y velocidad, y los modos de cocinado, entre los que también hay novedades como respuesta a las últimas tendencias gastronómicas. Así, el TM6 permite ahora utilizar técnicas como cocción lenta (“Uhm… suena a Crock-Pot”), para cocinar a baja temperatura; al vacío, que requiere una envasadora aparte, y fermentar, para preparar yogures o kimchi.

A estos tres modos se les suman hervidor, muy útil para hacernos un té, y prelavado, pensado para facilitar la limpieza del vaso del robot. Asimismo, hay que destacar el mejor funcionamiento de la báscula, que ahora pesa de gramo en gramo, y la cocción a alta temperatura, para dorar verduras y carnes o hacer caramelo. En este último caso la máquina supera los 120 grados del TM5, por lo que, por seguridad, solo está disponible en la modalidad cocina guiada y no permite variación alguna en las recetas (de hecho, el robot se para si detecta algún cambio).

La TM6 incluye una espátula flexible para recoger mejor los alimentos del vaso, un cubilete con base de silicona, una tapa antisalpicaduras y un cestillo con tapa. Los tres accesorios Varoma y la mariposa son iguales que los del modelo anterior.

Por otra parte, la marca propiedad del grupo alemán Vorwerk ha incluido también nuevos accesorios como un cubilete con base de silicona que encaja en la tapa y reduce el ruido, una espátula flexible, una rejilla antisalpicaduras y un cestillo con tapa, a lo que hay que añadirle un nuevo vaso con la misma capacidad que el del TM5 (2,2 litros), pero diseñado para que no se viertan líquidos al interior del robot si no se encaja bien y aguantar las altas temperaturas del nuevo modelo.

El pasado 12 de marzo, Thermomix anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de la nueva TM6. Una noticia que sorprendió a propios y a extraños porque solo han pasado cuatro años y medio desde que saliera a la venta el TM5, menos de la mitad del tiempo que la marca deja pasar antes de comercializar un nuevo producto. Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, explica así el cambio: “Hemos decidido acortar el ciclo de desarrollo por las demandas de los clientes y por las novedades que aporta hoy en día la tecnología, que evoluciona cada vez más rápido. En España tenemos un 92% de cuota de mercado en su segmento, con lo cual nos interesa ser el producto que tiene que marcar la tendencia de innovación”. No obstante, como aclara el propio directivo, el acortamiento de plazos no será lo habitual y el producto se irá mejorando con actualizaciones de software.

Servir y listo. Las recetas más populares en Cookidoo son las lentejas estofadas, el arroz caldoso y la crema de calabacín. Todos los marcadores, listas y colecciones se sincronizan con la TM6, que incluye el libro Ideas sencillas para cada ocasión.

  • Procesador más potente

La nueva Thermomix cuenta con un procesador más potente que aumenta la rapidez del robot y, al igual que en el anterior TM5 (del que se han vendido 690.000 unidades en España), la marca sigue apostando por su limpieza, la cantidad de electrodomésticos a los que puede sustituir y la sencillez de manejo como grandes argumentos de venta. Este último punto, el de la facilidad, tiene mucho que ver con el acceso directo a la plataforma de recetas Cookidoo y con el modo Cocina guiada.

La combinación de ambos es lo que anima a atreverse con platos nuevos, puesto que solo hay que buscar una receta, pulsar un botón y seguir las instrucciones que dé el robot. En muchos casos, tan solo hace falta echar los ingredientes, girar la rueda de la velocidad y observar cómo la TM6 selecciona el tiempo y la temperatura y empieza a trabajar sin que haya que hacer nada.

Retina

23/09/2019
04

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei

La presentación del Huawei Mate 30, clave para saber hacia dónde se encamina la compañía tras varios meses de veto por parte de Estados Unidos, ha mostrado un terminal con sistema Android, sin la Play Store ni las apps de Google, pero con un plan para que se puedan instalar fácilmente

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei
07
Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar

Probamos una instalación solar en una casa sobre ruedas. La autarquía energética gracias al sol puede estar al alcance de cualquiera. Basta una pequeña inversión para librarse de facturas

Normas