Ponente Retina

Anna Díaz

Cofundadora Hamill Industries

Miembro del dúo de artistas visuales Hamill Industries. Ambos llevan a cabo investigaciones artísticas y tecnológicas en el campo de las artes visuales y la visualización y síntesis del sonido, combinando nuevos medios y tecnologías experimentales con inventos mecánicos.

A pesar de su corta trayectoria, Hamill Industries se ha convertido en un estudio donde se expande la práctica artística a nuevas dimensiones creativas basadas en la innovación y la ingeniería, conseguiendo crear experiencias visuales y poéticas fuera de lo común.

Hamill trabaja en múltiples medios como la publicidad, vídeos musicales, instalaciones artísticas y actuaciones en directo. Sus piezas han adquirido reconocimiento internacional con publicaciones en diferentes medios y premios como el Oro LAUS '16 y la selección entre los 10 mejores proyectos europeos STARTS PRIZE '16. Desde el 2016 han colaborado con el productor, compositor y DJ Floating Points creando sus espectáculos, videos y visuales. Sus trabajos han pasado por festivales e instituciones reconocidas internacionalmente como el ARS Electronica, el centro Barbican de Londres, Primavera Sound o Coachella y han trabajado para distintas marcas como Converse, Diesel o Cervezas Alhambra.

 

 

Normas