Belly Run
Belly Run
Ideas Retina

Belly Run, el Super Mario del mundo rural que te muestra las Tierras del Ebro mientras juegas

Los vecinos de las Tierras del Ebro ya pueden disfrutar de su propia versión de Super Mario: un agricultor que responde al nombre de Belly Run y muestra estos pueblos de la costa noreste de España.

Mario Bros conquistó a toda una generación e hizo que pasara muchos buenos ratos disfrutando de sus aventuras en las videoconsolas. Este juego de plataformas ha sido el precursor de otros muchos títulos y ha llegado a los lugares más remotos. Hoy los vecinos de las Tierras del Ebro, en Cataluña, ya pueden disfrutar de su propia versión de Super Mario: un agricultor que responde al nombre de Belly Run y muestra estos pueblos de la costa noreste de España de una forma muy especial, informa Europa Press.

Este superhéroe, que llega montado en una vieja furgoneta Renault 4L, tiene unos kilos de más (como el fontanero italiano), tiene que enfrentarse a los peligros de cada uno de los pueblos y recoger las variedades de frutas o verduras de la tierra para conseguir pasar cada pantalla, todo amenizado con pegadizas sintonías típicas de cada uno de estos lugares. Los fondos que aparecen en cada fase del juego recrean los escenarios de los diferentes pueblos de las Tierras del Ebro: Tortosa, Roquetes, Pinell de Brai o Amposta, entre otros muchos.

La primera prueba piloto de Belly Run para móviles se lanzó el pasado octubre de 2018, obteniendo un total de 28.000 descargas, lo que representó un 20 por ciento de la población de la audiencia objetivo de las comarcas de las Tierras del Ebro. La empresa responsable es EAAPP, una startup del grupo empresarial Grupo ADI, con casi dos décadas de experiencia en la creación de contenido editorial, periodístico y de entretenimiento.

La semana pasada más de un centenar de alumnos de los institutos públicos de Tortosa han vuelto a sacar a la acción a Belly Run en una multipartida colectiva celebrada en el marco de la tercera edición del Terres Festival, un festival de cine con vocación internacional especializado en películas que difunden y promocionan destinos turísticos.

Se trata de una app gratuita para todos los usuarios, disponible en iOS y Android. En el videojuego el usuario va completando diferentes niveles y enfrentándose a desafíos que se encuentra por espacios únicos de cada región. "Una herramienta pionera diseñada directamente para la promoción cultural y turística del territorio", explican sus creadores.

El objetivo es ahora llevar esta experiencia de gamificación a 2.048 pueblos y ciudades en todo el mundo de cara a 2020, partiendo de las Tierras del Ebro y dando vida a las áreas rurales a través de las nuevas tecnologías. Belly Run cuenta en la actualidad con 12.000 usuarios activos que usan la app más de cuatro horas cada semana, pero parece que solo es el comienzo de una gran aventura.

Retina

27/05/2019
Somos vagos y por eso nos tragamos las noticias falsas
01

Somos vagos y por eso nos tragamos las noticias falsas

¿Nos mueve la pasión o la pereza? Esa es la pregunta que se hacen los psicólogos y otros científicos sociales para tratar de averiguar por qué la gente se cree las noticias falsas. Saber qué nos mueve a aceptarlas es fundamental para luchar contra ellas.

03
El líder y yo (y nadie en medio)

El líder y yo (y nadie en medio)

El mismo fenómeno que acaba con las tiendas, los cines y las agencias de viaje afecta a la política, y nos lleva al cesarismo y la frivolidad.

Normas