En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
El CityAirbus está ahora en fase de pruebas en Alemania.
El CityAirbus está ahora en fase de pruebas en Alemania. AFP/GETTY IMAGES

El taxi autónomo y volador que quiere descongestionar las ciudades

La carrera por la movilidad futura no solo se disputa a ras de suelo. Como un dron gigante concebido para transportar cuatro personas, CityAirbus aterriza en Alemania

La carrera por la movilidad futura no solo se disputa a ras de suelo. Esa imagen futurista de coches voladores que surcan los cielos de megaciudades está a punto de eclosionar. Al mundo de patinetes eléctricos, coches autónomos y robots mensajeros que Silicon Valley imagina le faltaba un dron hipervitaminado para transportar personas.

Y el primero de estos taxis voladores llega desde Europa. Airbus ha presentado este marzo en Baviera el CityAirbus, un multi-helicóptero autónomo capaz de transportar a cuatro personas. Marius Bebesel, su desarrollador, aventuraba así su potencial uso: “Jamás seremos tan baratos como un taxi en distancias cortas, pero pienso en los trayectos de 100 euros del aeropuerto a la ciudad en lugares como París”.

Allí también estaba Andreas Scheuer, ministro de Transportes alemán, que prometió dotar de un marco legal paralelo a estos artefactos voladores. El asunto es imparable. Boeing acaba de ensayar el primer vuelo de su taxi volador y otra empresa alemana, Volocopter, hace lo propio en Dubai. La distopía ya está aquí.

Retina

25/02/2021
La carne (artificial) que quiere salvar el mundo
01

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

En 2050 seremos 10.000 millones de personas. Para entonces, el planeta no podrá soportar un consumo como el actual. La carne creada en laboratorio propone una revolución ambiental, filosófica y gastronómica.

07
Cuando la técnica y la tecnología abren caminos a la ciencia

Cuando la técnica y la tecnología abren caminos a la ciencia

La máquina de vapor la inventaron los artesanos antes de que la termodinámica fuera capaz de describir su funcionamiento. El telescopio Hubble ha revolucionado nuestro conocimiento del cosmos. Son dos ejemplos de que, en ocasiones, los avances tangibles pueden propiciar nuevos descubrimientos

Normas