En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
El CityAirbus está ahora en fase de pruebas en Alemania.
El CityAirbus está ahora en fase de pruebas en Alemania. AFP/GETTY IMAGES

El taxi autónomo y volador que quiere descongestionar las ciudades

La carrera por la movilidad futura no solo se disputa a ras de suelo. Como un dron gigante concebido para transportar cuatro personas, CityAirbus aterriza en Alemania

La carrera por la movilidad futura no solo se disputa a ras de suelo. Esa imagen futurista de coches voladores que surcan los cielos de megaciudades está a punto de eclosionar. Al mundo de patinetes eléctricos, coches autónomos y robots mensajeros que Silicon Valley imagina le faltaba un dron hipervitaminado para transportar personas.

Y el primero de estos taxis voladores llega desde Europa. Airbus ha presentado este marzo en Baviera el CityAirbus, un multi-helicóptero autónomo capaz de transportar a cuatro personas. Marius Bebesel, su desarrollador, aventuraba así su potencial uso: “Jamás seremos tan baratos como un taxi en distancias cortas, pero pienso en los trayectos de 100 euros del aeropuerto a la ciudad en lugares como París”.

Allí también estaba Andreas Scheuer, ministro de Transportes alemán, que prometió dotar de un marco legal paralelo a estos artefactos voladores. El asunto es imparable. Boeing acaba de ensayar el primer vuelo de su taxi volador y otra empresa alemana, Volocopter, hace lo propio en Dubai. La distopía ya está aquí.

Retina

27/05/2019
Somos vagos y por eso nos tragamos las noticias falsas
01

Somos vagos y por eso nos tragamos las noticias falsas

¿Nos mueve la pasión o la pereza? Esa es la pregunta que se hacen los psicólogos y otros científicos sociales para tratar de averiguar por qué la gente se cree las noticias falsas. Saber qué nos mueve a aceptarlas es fundamental para luchar contra ellas.

03
El líder y yo (y nadie en medio)

El líder y yo (y nadie en medio)

El mismo fenómeno que acaba con las tiendas, los cines y las agencias de viaje afecta a la política, y nos lleva al cesarismo y la frivolidad.

Normas