¿No sabes en qué trabajar? Este es el mapa definitivo de profesiones digitales
Mapa Retina

¿No sabes en qué trabajar? Este es el mapa definitivo de profesiones digitales

La acelerada transformación digital ha traído al mercado cientos de profesiones nuevas. EL PAÍS RETINA y la escuela de negocios ISDI te ofrecen un resumen de las más destacadas... y lo que puedes terminar ganando

El meme lleva circulando por todo Twitter desde 2014. –¿Has sido antes strategic press manager? –Sí, en una startup de partner social gromenawer. –Se lo está inventando, ¿verdad? –Has empezado tú.

Este chiste ilustra a la perfección el estupor de la mayor parte de la población ante el aluvión de anglicismos en el mercado laboral español. ¿Postureo o necesidad? Quizás algo de ambos. Lo cierto es que resulta difícil encontrar denominaciones de empleos en castellano (algo que sufrimos en EL PAÍS RETINA).

“En el momento del boom de Internet las empresas buscaban perfiles muy genéricos y un poco frikies”, explica Rodrigo Miranda, director general de Isdi. “A medida que el negocio digital se ha ido desarrollando y que las empresas están de lleno zambullidas en su transformación, esos perfiles se han ido sofisticando y existen auténticos especialistas en áreas muy concretas y en otras que están surgiendo en la medida en que la tecnología sigue disrumpiendo”. Por eso, la escuela de negocios ISDI nos ha adelantado su libro de libre descarga para que elaboremos este Mapa de las nuevas profesiones digitales dividido por áreas.

PULSA SOBRE LAS FOTOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN 

  •  Comité directivo
  • Tecnología
  •  Marketing y Comunicación
  •  Ventas
  •  Sistemas de gestión
  •  Analítica
  • Nuevas metodologías

 

 

Más información

Retina

15/11/2019
08

El puerto que sustituyó a los estibadores por robots y algoritmos

El éxito de la terminal automatizada del Puerto de Qingdao, el más avanzado y productivo del mundo, multiplica los planes para que robots y algoritmos gestionen las infraestructuras. El país controla los puertos de Bilbao y Valencia y tiene intereses en Algeciras y Barcelona

El puerto que sustituyó a los estibadores por robots y algoritmos
Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas
10

Las aulas cambian los cuadernos por las tabletas

El 80% de los profesores usa tecnología para preparar y desarrollar sus clases. Algunos crean sus propios materiales digitales con herramientas gratuitas de grandes tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft. ¿Convierte esto al alumno en moneda de cambio?

Normas