En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Javier Rey
Javier Rey

Javier Rey: Larga vida a Netflix

Su última comedia, ‘¿Qué te juegas?’, critica la obsolescencia programada, aunque lo que más teme el actor es estar conectado a la nube

Dice entre risas Javier Rey (Noia, A Coruña, 1980) que inventaría una máquina con la que viajar a los años 60 de Velvet Colección (estrenará un especial navideño en Movistar+) o a los 80 de la popular Fariña “para conseguir el almanaque de resultados deportivos”. Un tema este de los viajes en el tiempo que le vuelve “loco” y que disfrutó en Sin fin, con la que ganó como mejor actor en el Festival de Málaga.

El actor usa el reloj Garmin Forerunner 735XT para hacer triatlón. “Tiene pulsómetro y GPS. Sé cuantos kilómetros corro y con la aplicación puedo compartir los resultados con los amigos, algo que nos tiene picadísimos”.

En ¿Qué te juegas? interpreta a un empresario millonario que idea una turbina que pone en entredicho la obsolescencia programada. “No tiene sentido que una bombilla de hace 100 años siga funcionando y ahora se me estropee el televisor y me cobren más por el arreglo que lo que cuesta el aparato”. Lo que le preocupa de verdad no es lo que ocurra en el futuro, sino lo que pasa ya: “La manipulación de unas elecciones, el tenerlo todo subido en la nube”.

Reconoce conectarse poco por falta de tiempo (“Tengo Instagram porque me gusta subir fotos bonitas”) y que prefiere el streaming (ha rodado la serie Hache para Netflix). “Nos tenemos que adaptar. Habrá románticos que sigan yendo al cine, pero el auge de las plataformas es una buena noticia”. En el salto a lo digital (él es de Apple Music) surge la anécdota divertida: “Me mudé hace poco e intenté regalar mis cedés, pero nadie los quiso”.

Retina

12/11/2019
07
La revolución de los ‘flanêurs’

La revolución de los ‘flanêurs’

El debate sobre la movilidad urbana va mucho más allá de cómo nos desplazamos. Es un debate sobre las ciudades que queremos y sobre nuestro rol en ellas.

Normas