Indra saca músculo en redes sociales
Comunicación

Indra saca músculo en redes sociales

La compañía ya es la cuarta más seguida del IBEX 35 en LinkedIn y suma más de 600.000 seguidores en las redes

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, no solo aumentó su cartera, contratación e ingresos y mejoró su rentabilidad y estructura en 2018 a tenor de los resultados anuales que presentó el pasado 28 de febrero. La compañía tecnológica también está despuntando por su significativo crecimiento en el ámbito de la comunicación digital, más concretamente en las redes sociales.

Las cuentas corporativas globales de Indra y Minsait, su filial que agrupa los negocios de TI y da respuesta a la transformación digital, ya cuentan con más de 600.000 seguidores, lo que implica un crecimiento anual del 25% (2018 vs 2017) y del 48% en dos años (2018 vs 2016). En particular, el perfil de Indra en LinkedIn es ya el cuarto más seguido del IBEX 35, tan solo superado por los perfiles de Inditex, Telefónica y Banco Santander. El ascenso imparable de Indra en esta red social de índole profesional le valió ser reconocida por la propia LinkedIn en los premios “LinkedIn Talent Awards 2018” como una de las cuatro compañías españolas que mejor comunica su marca empleadora, junto con Inditex, Telefónica y Banco Santander. La especialista en Captación de Talento de Minsait, Carmen Gómez de Ureta, fue premiada por LinkedIn como la 'Top Social Recruiter' del año en esos mismos premios. Según la última edición del ranking anual elaborado por la consultora Epsilon Tecnologies, Indra ya es la séptima compañía por volumen de interacciones en LinkedIn.

La apuesta decidida por formatos audiovisuales, más frescos y cercanos, y la elección de temáticas vinculadas con tecnologías emergentes que despiertan el interés de los usuarios, como la inteligencia artificial, el big data o el Internet de las Cosas (IoT), han contribuido al enorme alcance logrado por las publicaciones en redes de Indra y Minsait, que sumaron más de 27 millones impresiones en 2018.

Además, el nivel de interacción de los usuarios con los contenidos, especialmente los que sitúan en primer plano a los profesionales de la compañía que han hecho posibles hitos tecnológicos como la creación de bancos digitales desde cero, la gestión avanzada del tráfico aéreo en países como Alemania y Reino Unido o las comunicaciones del llamado AVE del Desierto (La Meca-Medina), es muy elevado. No en vano, la compañía registró en 2018 más de 380.000 interacciones con los usuarios, la mayoría de temática profesional. Tales ratios de crecimiento resultan llamativos para una compañía que no realiza campañas publicitarias ni de branding y cuyo reconocimiento de marca es considerablemente menor al de compañías de gran consumo.

Retina

24/05/2019
07
Cuando C-3PO se reinventó como agricultor

Cuando C-3PO se reinventó como agricultor

Una agricultura envejecida y un medio rural despoblado necesitan ayuda, hace falta mano de obra. Pero tranquilos, la ayuda está en camino, gracias a los increíbles tractores autónomos y los robots inteligentes.

Normas