En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Agro 4.0: la revolución silenciosa de la agricultura en España
Agricultura

Agro 4.0: la revolución silenciosa de la agricultura en España

EL PAÍS RETINA ha viajado por la Península para recoger historias en las que el sembrado ha sustituido definitivamente el espantapájaros por un robot.

Algo se mueve en los campos españoles. A los agricultores de hoy les rondan drones y tractores autónomos, y la ciencia está volcada en sacarle más rendimiento a la tierra. ¿Cómo? Aplicando tecnología de vanguardia y recuperando las variedades que mejor se adaptan a las condiciones de cada lugar. ‘Big data’, ‘machine learning', o agricultura de precisión son ya términos de uso comun entre los gestores de cultivos. Es la revolución silenciosa de la agricultura 4.0.

Tractores autónomos en Sevilla

Comodidad, precisión y ahorro, tan solo es un ejemplo de esta agricultura dotada cada vez más de aperos del siglo XXI para facilitar la toma de decisiones.

Recuperar tesoros autóctonos en Galicia

Carmen Martínez combina salidas al campo y trabajo de laboratorio. Esta investigadora del CSIC está al frente de la Misión Biológica de Galicia, uno de los centros de investigación más antiguos de España.

Más producción en menos terreno en Almería

La Universidad de Almería lidera un proyecto experimental para la producción semicontrolada de tomate en invernadero.

Retina

21/09/2019
04

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei

La presentación del Huawei Mate 30, clave para saber hacia dónde se encamina la compañía tras varios meses de veto por parte de Estados Unidos, ha mostrado un terminal con sistema Android, sin la Play Store ni las apps de Google, pero con un plan para que se puedan instalar fácilmente

Ni con Google ni sin él: así es la metamorfosis forzada de Huawei
08

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar

Probamos una instalación solar en una casa sobre ruedas. La autarquía energética gracias al sol puede estar al alcance de cualquiera. Basta una pequeña inversión para librarse de facturas

Veinticuatro horas en un pequeño hogar solar
Normas