En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Manifestación en Madrid en septiembre
Manifestación en Madrid en septiembre

Los coches con conductor: un negocio que mueve 56.000 millones anuales

Los vehículos de transporte con conductor como Uber o Cabify, y aplicaciones como myTaxi, han ganado protagonismo en los últimos años.

Hoy en día, en España hay 65.973 licencias de taxi frente a las más de 13.000 de VTC, según el Ministerio de Fomento. Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes del país, cuentan con el mayor número de licencias para vehículos de transporte concertado. 

Aunque las licencias para VTC lleven años existiendo —para vehículos como limusinas o coches fúnebres—, fue cuando empresas como Uber y Cabify irrumpieron con fuerza en el mercado aprovechándose de un vacío legal,cuando su número empezó a crecer. El año pasado, la cifra se disparó gracias a varias sentencias judiciales que liberaron las concesiones pendientes de años atrás que habían sido bloqueadas por las comunidades autónomas.

Más información

Retina

20/02/2019
Los coches eléctricos piden oxígeno
01

Los coches eléctricos piden oxígeno

En 2040 las baterías de iones de litio habrán quedado atrás y los vehículos a pilas se alimentarán con acumuladores de litio-oxígeno o polímeros de grafeno, más sostenibles, baratos y eficientes

02

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

El hidrógeno quiere correr
04

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?

Salary Project se ha propuesto llevar la transparencia al mundo de las nóminas para favorecer la igualdad y mejorar la toma de decisiones laborales. Por cierto, de mayor quieres ser ingeniero de software en Netflix

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?
06

¿Progreso? ¿Qué progreso?

No sabemos siquiera si existe el progreso. La tecnología avanza porque una innovación se basa en la anterior. Pero, ¿se aplica esto al progreso?

¿Progreso? ¿Qué progreso?
Normas