La hora de la verdad: ¿cómo monetizo mi aplicación?

Cerramos esta serie de cuatro vídeos #StartMeApp con un tema clave: ¿conseguiré ganar dinero con mi creación?

Hemos ideado una solución bastante ingeniosa a un problema o necesidad. La hemos desarrollado y perfeccionado. La hemos materializado en una aplicación increíble. Es genial, es fabulosa es… ¿invisible?

Hacerse notar dentro del gran océano de aplicaciones que actualmente nos son ofrecidas en cualquiera de las stores habituales, no es tarea fácil. No importa cómo de novedoso y bien ejecutado hayas logrado crear tu producto, si nadie lo conoce, no podrás monetizarlo.

En nuestro último capítulo de la serie #StartMeApp, nos ocupamos de un asunto que no admite recetas ni predicciones: ¿cómo consigo rentabilizar mi aplicación? A veces una gran idea totalmente ignorada por el público acaba siendo copiada y vendida con éxito por otra marca que sí ha sabido darle la notoriedad o el reconocimiento necesarios.

¿Cómo marcamos la diferencia? No solo es cuestión de inversión publicitaria, hay otras claves a tener en cuenta, y de nuevo, la inteligencia artificial puede ser una gran aliada.

La personalización publicitaria, la automatización de los procesos o la optimización de ingreso por cliente, son aspectos que Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina, nos desarrollará en este vídeo. Cerramos por tanto, esta serie de cuatro capítulos que hemos concebido con el propósito de ayudaros en la creación de vuestras propias aplicaciones.

Una hackathon y un concurso para estimular el desarrollo de la IA

Ya puedes presentar tus 'apps' para la segunda edición del concurso #StartMeApp que se celebrará el próximo 14 de febrero. Las iniciativas ganadoras en la anterior edición fueron Miwuki, Hatcook y Byhours.

Además, Huawei organizó su primera hackathon orientada al desarrollo de la IA con el objetivo de buscar proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad basados en esta tecnología.

Más información

Retina

20/02/2019
Los coches eléctricos piden oxígeno
01

Los coches eléctricos piden oxígeno

En 2040 las baterías de iones de litio habrán quedado atrás y los vehículos a pilas se alimentarán con acumuladores de litio-oxígeno o polímeros de grafeno, más sostenibles, baratos y eficientes

02

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

El hidrógeno quiere correr
04

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?

Salary Project se ha propuesto llevar la transparencia al mundo de las nóminas para favorecer la igualdad y mejorar la toma de decisiones laborales. Por cierto, de mayor quieres ser ingeniero de software en Netflix

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?
06

¿Progreso? ¿Qué progreso?

No sabemos siquiera si existe el progreso. La tecnología avanza porque una innovación se basa en la anterior. Pero, ¿se aplica esto al progreso?

¿Progreso? ¿Qué progreso?
Normas