No quiero que mi 'app' sea como las demás

En este tercer vídeo de la serie #StartMeApp nos sumergimos en el proceso de desarrollo de una aplicación y cómo es posible optimizar tiempo y dinero con ayuda de la IA

Si hace 15 años desarrollar una página web era un asunto reservado para unos pocos iluminados; hoy día podría parecer que ‘cualquiera’ está capacitado para crear una a golpe de clic, gracias a las plantillas que por ejemplo, ofrecen las plataformas de alojamiento.

También existen numerosas plantillas que permiten personalizar tus aplicaciones, pero si quieres crear una realmente novedosa, aún te queda mucho por programar. “Todos hemos soñado alguna vez con una herramienta capaz de hacer un desarrollo basado en nuestra idea." Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina, nos habla de una preocupación habitual: no basta con que se te ocurra una gran idea, tienes que lograr materializarla, y para ello se necesitan ciertos conocimientos y perseverancia. Sin embargo, podrías contar con algo de ayuda extra proveniente de la inteligencia artificial.

En este tercer capítulo de la serie #StartMeApp, abordamos la etapa de desarrollo. En especial, García Cantero nos explica cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos a desarrollar nuestro código de forma más barata o segura y tres de los aspectos que podrían ser claves para marcar la diferencia con nuestro competidor.

En el vídeo descubriremos cómo podríamos acortar los tiempos de desarrollo, o de qué forma la IA puede sernos muy útil a la hora de realizar estimaciones precisas, tanto en costes como en plazos de entrega.

Y por último, y no menos importante, veremos cómo la IA puede ayudarnos a la generación de un código más robusto y seguro capaz de proteger la privacidad.

Una hackathon y un concurso para estimular el desarrollo de la IA

Ya puedes presentar tus 'apps' para la segunda edición del concurso #StartMeApp que se celebrará el próximo 14 de febrero. Las iniciativas ganadoras en la anterior edición fueron Miwuki, Hatcook y Byhours.

Además, Huawei organizó su primera hackathon orientada al desarrollo de la IA con el objetivo de buscar proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad basados en esta tecnología.

Más información

Retina

20/04/2019
Normas