De 0 a 5 estrellas: ¿Conoces tus puntos de fricción?

En este segundo vídeo de la serie #StartMeApp nos enfrentamos a una fase que será clave para el éxito de nuestra 'app': la experiencia de usuario

La información es nuestra mejor herramienta a la hora de conocer a los futuros usuarios: ¿qué necesitan, cómo se comportan, quiénes son?

Tras haber concretado la idea de la que partirá nuestro proyecto, Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina, nos plantea en este segundo capítulo un reto importante: ¿conocemos realmente al usuario al que nos dirigimos?

Todo desarrollador se enfrentará a estas preguntas en algún momento del proceso de creación de una app. Uno de los obstáculos con los que nos encontraremos son los puntos de fricción. Es decir, aquellos aspectos que podrían "sufrir" o molestar a los clientes a la hora de usar la aplicación. Cuanto antes identifiquemos esos puntos de fricción, antes podremos solventarlos.

García Cantero nos relata, mediante un ejemplo basado en una experiencia cotidiana, cómo la inteligencia artificial podría realizar aquellas tareas que resultan más tediosas y dejar la parte lúdica para el usuario.

Una hackathon y un concurso para estimular el desarrollo de la IA

Ya puedes presentar tus 'apps' para la segunda edición del concurso #StartMeApp que se celebrará el próximo 14 de febrero. Las iniciativas ganadoras en la anterior edición fueron Miwuki, Hatcook y Byhours.

Además, Huawei organizó su primera hackathon orientada al desarrollo de la IA con el objetivo de buscar proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad basados en esta tecnología.

Más información

Retina

20/02/2019
Los coches eléctricos piden oxígeno
01

Los coches eléctricos piden oxígeno

En 2040 las baterías de iones de litio habrán quedado atrás y los vehículos a pilas se alimentarán con acumuladores de litio-oxígeno o polímeros de grafeno, más sostenibles, baratos y eficientes

02

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

El hidrógeno quiere correr
04

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?

Salary Project se ha propuesto llevar la transparencia al mundo de las nóminas para favorecer la igualdad y mejorar la toma de decisiones laborales. Por cierto, de mayor quieres ser ingeniero de software en Netflix

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?
06

¿Progreso? ¿Qué progreso?

No sabemos siquiera si existe el progreso. La tecnología avanza porque una innovación se basa en la anterior. Pero, ¿se aplica esto al progreso?

¿Progreso? ¿Qué progreso?
Normas