De 0 a 5 estrellas: ¿Conoces tus puntos de fricción?

En este segundo vídeo de la serie #StartMeApp nos enfrentamos a una fase que será clave para el éxito de nuestra 'app': la experiencia de usuario

La información es nuestra mejor herramienta a la hora de conocer a los futuros usuarios: ¿qué necesitan, cómo se comportan, quiénes son?

Tras haber concretado la idea de la que partirá nuestro proyecto, Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina, nos plantea en este segundo capítulo un reto importante: ¿conocemos realmente al usuario al que nos dirigimos?

Todo desarrollador se enfrentará a estas preguntas en algún momento del proceso de creación de una app. Uno de los obstáculos con los que nos encontraremos son los puntos de fricción. Es decir, aquellos aspectos que podrían "sufrir" o molestar a los clientes a la hora de usar la aplicación. Cuanto antes identifiquemos esos puntos de fricción, antes podremos solventarlos.

García Cantero nos relata, mediante un ejemplo basado en una experiencia cotidiana, cómo la inteligencia artificial podría realizar aquellas tareas que resultan más tediosas y dejar la parte lúdica para el usuario.

Una hackathon y un concurso para estimular el desarrollo de la IA

Ya puedes presentar tus 'apps' para la segunda edición del concurso #StartMeApp que se celebrará el próximo 14 de febrero. Las iniciativas ganadoras en la anterior edición fueron Miwuki, Hatcook y Byhours.

Además, Huawei organizó su primera hackathon orientada al desarrollo de la IA con el objetivo de buscar proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad basados en esta tecnología.

Más información

Retina

27/06/2019
03
No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

Llevamos un siglo incorporando y entronizando el automóvil en la ciudad, ahora que conocemos los efectos de esa decisión, no podremos esperar otro para restringirlo.

07
Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos

Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos

Investigadores de la Universidad de Chile y Johns Hopkins (EE UU) demuestran que es posible predecir la prevalencia de la obesidad aplicando técnicas de aprendizaje automático a los datos de compra de alimentos de cada país

08

Reciclar los datos que se esconden en la basura

La ‘startup’ TeknTrash recurre a algoritmos de aprendizaje automático para reconocer productos en las centrales de reciclaje y entregar al fabricante información valiosa sobre su consumo.

Reciclar los datos que se esconden en la basura
Miele: investigación a favor de la durabilidad
09

Miele: investigación a favor de la durabilidad

Sistemas inteligentes de ayuda, conectividad, diseño y facilidad de uso marcan la cima de los electrodomésticos de cocina del siglo XXI. En Miele tienen claro cómo producirlos y cuál es su público.

Normas