En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Invertir en dos ruedas

Invertir en dos ruedas

El diseño de Novus, junto con el precio, 41.000 euros, y una serie tan limitada, 1.000 unidades, la asemejan a una obra de arte moderno. Numerada está, falta encontrar sitio en casa

El vocablo inglés bike, que designa tanto bicis como motos, le viene de maravilla a la Novus. Tres ingenieros alemanes que apenas llegan a la treintena han creado esta máquina que se mueve entre una bicicleta eléctrica y una moto para ir de casa al trabajo y del trabajo al bar —para lucirla—. El chasis de carbono recuerda a la bici de Alejandro Valverde y la suspensión y el manillar, a una mountain bike. En cambio, la aerodinámica (por no hablar del precio) es más propia de un fórmula 1: alcanza los 100 km/h en un pispás, y tiene una autonomía de 60 kilómetros. El único botón es el de arranque, que se encuentra debajo del sillín y se activa con el peso del cuerpo. Solo le falta volar.

Retina

20/06/2019
Vivir cien años: la revolución de la cuarta edad
01

Vivir cien años: la revolución de la cuarta edad

Nunca habíamos estado tan cerca de prolongar la vida más allá de lo conocido ni nos habíamos enfrentado al reto de estructurar una sociedad que en gran parte ha traspasado la frontera de lo que, hasta ahora, llamábamos “vejez”.

02

¿Te incomoda ver cómo pegan a un robot?

La viralización de un vídeo paródico en el que dos personas golpean repetidamente a una de estas máquinas nos lleva a plantearnos algo... ¿Por qué nos preocupan tanto los sentimientos de los androides?

¿Te incomoda ver cómo pegan a un robot?
¿La clave de la banca del futuro? Tú
10

¿La clave de la banca del futuro? Tú

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que está cambiando la forma en que los clientes se relacionan con los bancos, haciendo la interacción más sencilla sin que se note

Normas