Cómo la IA te puede ayudar a desarrollar una 'app'

Huawei y Retina se unen en el proyecto #StartMeApp, segunda edición del concurso de desarrollo de aplicaciones. En este primer vídeo te damos algunos consejos sobre cómo la IA puede ayudarte durante el proceso de ideación

El 90 % de las ideas son basura, pero quizá a la décima, encuentres la buena”. Lejos de desanimar, Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina y protagonista de esta serie de vídeos, nos invita a no tirar la toalla a la primera de cambio cuando nos enfrentamos al difícil proceso de la creación y búsqueda de ideas.

El País Retina y Huawei se unen en el proyecto #StartMeApp, la segunda edición del concurso para la creación de nuevas aplicaciones utilizando inteligencia artificial. Un jurado especializado seleccionará las tres propuestas que aporten las soluciones más útiles e innovadoras.  Las ganadoras del pasado año fueron Miwuki, Hatcook y Byhours.

Enfrentarse al desarrollo de un proyecto semejante no es tarea fácil. Por ello, hemos elaborado una serie de cuatro vídeos coincidentes con cada una de las fases de creación de una app: ideación, experiencia de usuario, desarrollo y marketing

En este primer vídeo, ideación, García Cantero plantea una serie de preguntas clave para entender cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos en esta etapa. “¿Qué soluciones podéis aportar utilizando un análisis predictivo? ¿A quién le facilitas la vida?", cuestiona.

La ideación es el paso más importante en el desarrollo de una aplicación. No solo porque de ella dependerá su éxito o fracaso; también es el momento que conjuga la racionalidad de la investigación de una necesidad aún no detectada, con la creatividad de imaginar la mejor solución.

Una hackathon y un concurso para estimular el desarrollo de la IA

Ya puedes presentar tus 'apps' para la segunda edición del concurso #StartMeApp que se celebrará el próximo 14 de febrero. Las iniciativas ganadoras en la anterior edición fueron Miwuki, Hatcook y Byhours.

Además, Huawei organizó su primera hackathon orientada al desarrollo de la IA con el objetivo de buscar proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad basados en esta tecnología.

Más información

Retina

20/02/2019
Los coches eléctricos piden oxígeno
01

Los coches eléctricos piden oxígeno

En 2040 las baterías de iones de litio habrán quedado atrás y los vehículos a pilas se alimentarán con acumuladores de litio-oxígeno o polímeros de grafeno, más sostenibles, baratos y eficientes

02

El hidrógeno quiere correr

Los vehículos de pila de combustible no emiten gases contaminantes, no hacen ruido y su depósito se llena con rapidez. Parecen la alternativa perfecta de futuro. Entonces, ¿por qué van por detrás de otras tecnologías?

El hidrógeno quiere correr
04

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?

Salary Project se ha propuesto llevar la transparencia al mundo de las nóminas para favorecer la igualdad y mejorar la toma de decisiones laborales. Por cierto, de mayor quieres ser ingeniero de software en Netflix

Uber, Google, Facebook, Airbnb... ¿Quién paga más?
06

¿Progreso? ¿Qué progreso?

No sabemos siquiera si existe el progreso. La tecnología avanza porque una innovación se basa en la anterior. Pero, ¿se aplica esto al progreso?

¿Progreso? ¿Qué progreso?
Normas