Cuando necesitas dormir fuera pero te sobra media noche

Los fundadores de Byhours se preguntaron en su día por qué la estancia mínima en un hotel tenía que ser de 24 horas. Lo resolvieron creando la primera plataforma de microestancias en hoteles.

Los hoteles por horas son una realidad de la mano de Byhours, una plataforma que permite a sus usuarios pueden reservar una habitación de hotel durante tres, seis o 12 horas desde el momento que ellos quieran. Con más de un millón de horas de hotel vendidas y más de 250.000 clientes en Europa, Latinoamérica y algunas regiones de Oriente Medio, queda claro que no estamos hablando de un negocio residual. La compañía ha cerrado ya tres rondas de inversión por cerca de 7,5 millones de euros y actualmente quieren alcanzar los 10 millones de euros en financiación nacional e internacional.

Para alcanzar estas cifras, era imprescindible innovar y no han dudado en hacerlo. Byhours es también la primera plataforma en ofrecer realidad virtual para que sus usuarios puedan tener una visión más completa de la habitación que quieren reservar antes de decidirse. Este tipo de planteamientos, unidos a su modelo de negocio, les han llevado a convertirse en uno de los ganadores del premio Startmeapp, que entrega Huawei España en colaboración con EL PAÍS RETINA a las empresas más prometedoras del ecosistema emprendedor español. De esta manera, la multinacional tecnológica impulsa las ideas de plataformas españolas para Android capaces de resolver problemas cotidianos.

Retina

18/09/2019
Ocho series tecnológicas que no puedes perderte
05

Ocho series tecnológicas que no puedes perderte

Porque 'Black Mirror' es solo el principio, seleccionamos algunas de las mejores ficciones sobre el mundo digital, desde informáticos emprendiendo en San Francisco a robots que exploran su lado humano.

Normas