¡Ya es Navidad! Aprovecha y dale al cliente lo que busca
Think with Google

¡Ya es Navidad! Aprovecha y dale al cliente lo que busca

Para poder conseguir un buen resultado en un mes clave para los negocios es necesario dar al cliente ofertas a medida, la búsqueda de la personalización es cada vez más importante

La Navidad es el mejor momento para que las marcas consigan encontrar nuevos clientes. Según un estudio de Ipsos, el 76% de los consumidores utilizarán más de tres canales para realizar sus compras. El panorama que se presenta para el comprador es muy estresante: smartphones, sitios webs, apps, tiendas físicas… Las posibilidades muchas veces son difíciles de abarcar.

Es cierto que, ante tal cantidad de opciones diferentes, los usuarios están más dispuestos a descubrir y comprar nuevos productos. Pero para ayudarse buscan comparaciones y recomendaciones. Las búsquedas de “marcas como”, por ejemplo, han crecido un 60% en los últimos años. Y las de “aplicación de compras” o “compras online” un 90% y un 180%, respectivamente.

Para poder conseguir un buen resultado en un mes clave para los negocios es necesario dar al cliente ofertas a medida, la búsqueda de la personalización es cada vez más importante. De igual manera, el comprador busca saber toda la información necesaria al momento. Desde el stock disponible, los gastos y el tiempo de envío o los descuentos posibles, se le debe dar toda la información de interés.

Las fechas navideñas están consideradas como unas de las más estresantes para las tiendas, pero con la estrategia y las herramientas adecuadas, es más fácil conseguir un gran resultado.

Para saber más:

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google  

Retina

27/06/2019
03
No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

No hay un ‘plan b’ para Madrid Central

Llevamos un siglo incorporando y entronizando el automóvil en la ciudad, ahora que conocemos los efectos de esa decisión, no podremos esperar otro para restringirlo.

07
Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos

Cómo adivinar la obesidad mundial con cuatro alimentos

Investigadores de la Universidad de Chile y Johns Hopkins (EE UU) demuestran que es posible predecir la prevalencia de la obesidad aplicando técnicas de aprendizaje automático a los datos de compra de alimentos de cada país

08

Reciclar los datos que se esconden en la basura

La ‘startup’ TeknTrash recurre a algoritmos de aprendizaje automático para reconocer productos en las centrales de reciclaje y entregar al fabricante información valiosa sobre su consumo.

Reciclar los datos que se esconden en la basura
Miele: investigación a favor de la durabilidad
09

Miele: investigación a favor de la durabilidad

Sistemas inteligentes de ayuda, conectividad, diseño y facilidad de uso marcan la cima de los electrodomésticos de cocina del siglo XXI. En Miele tienen claro cómo producirlos y cuál es su público.

Normas