La Navidad tiñe YouTube de emoción

La Navidad tiñe YouTube de emoción

Los cinco vídeos que forman parte de este ránking publicitario comparten dos cosas: usan la narrativa como herramienta para crear su anuncio y la emoción como ingrediente fundamental.

Ya se han colocado las luces, los abetos (naturales y artificiales) pueblan las casa y todas las tiendas se han llenado de turrones y polvorones. La Navidad ya se deja notar en todas partes, y YouTube no es una excepción. Así lo demuestra el último YouTube Ads LeaderBoard del año. Los cinco vídeos que forman parte de este ránking publicitario comparten dos cosas: usan la narrativa como herramienta para crear su anuncio y la emoción como ingrediente fundamental.

La primera posición del ranking no sorprenderá a nadie. Ha sido el anuncio más visto y más comentado de todo el mes. Con el título de Tenemos que vernos más, Ruavieja ha conseguido convertir a su spot en el anuncio de estas Navidades con todas las de ley. Y lo ha hecho con un mensaje centrado en su consumidor: el tiempo que pasas con la gente que te importa, se puede calcular. 

También de sensibilidad habla el segundo anuncio. En este caso el protagonista es Álvaro Neil Biciclown que en el vídeo de la colección AprendemosJuntos nos lanza un mensaje claro: debemos aprender a vivir el presente. Y es que el conjunto de vídeos del canal educativo del BBVA no deja de dar alegrías a la marca gracias a su viralidad. No es la primera ni la segunda vez que las reflexiones de los profesionales de la educación aparecen en este ranking.

Tampoco es desconocida la leyenda que acompaña al siguiente spot. Los supermercados GADIS se centran en Galicia para hablar de las Meigas (“brujas” en gallego) y de la cultura gallega. Transmiten el deseo de que “vivamos como galegos” en un vídeo cargado de humor y ternura con el hashtag #ONosoEMoito incorporado.

Esta clasificación se cierra con dos de las cosas que nos acompañarán en las Fiestas: música y humor. Así, la marca deportiva Puma utiliza la música de Afrojuice 195 & Yung Beef para promocionar sus nuevas zapatillas en un vídeo de dos minutos repleto de ritmos pegadizos e imágenes humorísticas. Ese mismo humor se desprende de la creación de Dewar’s que con la campaña “si algo es bueno, mejor hacerlo dos veces”, hace hincapié en la principal característica del producto, su doble envejecimiento y la calidad en la repetición del proceso.

“No cabe duda de que diciembre es un mes cargado de emociones e historias preciosas que poder incluir en nuestras campañas de publicidad. Sin embargo, tal y como apreciamos en el ránking de noviembre, las marcas han ido allanando el terreno un mes antes, con el objetivo de ganar notoriedad y hacer de sus anuncios los vídeos más virales. Desde YouTube animamos a los anunciantes a aprovechar todas las ventajas que la plataforma ofrece para comunicar en diferentes momentos y con distintos e innovadores formatos, para lograr un mejor impacto en los usuarios”, afirma Silvia Velasco Praga, directora de Agencias y Branding en Google España.

 

YouTube Ads Leaderboard. Noviembre 2018

¿Cómo nos comportamos en Navidades?

Más allá de decidir si ver Love Actually, El Grinch o La Gran Familia; las Navidades cambian la forma en la que nos comportamos. Por ello, Google ha realizado un estudio del comportamiento de los usuarios para ver cómo actuamos en Internet durante el mes de diciembre. La principal conclusión es que, si bien el pico mayor de búsquedas es en este mes, las Navidades comienzan antes. Más concretamente a principios de noviembre, según la cantidad de búsquedas relacionadas.

Estas, a su vez, se hacen mayoritariamente a través del dispositivo móvil, que agrupa el 60% del total de búsquedas. Entre los términos más solicitados aparecen multitud de clásicos: lotería, regalos, felicitaciones, recetas… Pero también nuevas búsquedas como “tutoriales” o “decoraciones originales”. De hecho, más de 500 millones de visionados en YouTube estaban relacionados con la Navidad.

Al fin y al cabo, son fechas para juntarnos con aquellos a los que queremos. ¡Feliz Navidad!

Para más información:

 

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

 

Retina

20/05/2019
Normas