En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
Polaroid Impossible I-1
Polaroid Impossible I-1

07. Polaroid Impossible I-1: Espíritu analógico

Este cuarteto de diseñadores suecos se ha especializado en dispositivos de audio sin cables, como su hermoso altavoz estéreo e inalámbrico OD-11.

Este cuarteto de diseñadores suecos (Jesper Kouthoofd, David Eriksson, Jens Rudberg y David Möllerstedt) se ha especializado en dispositivos de audio sin cables, como su hermoso altavoz estéreo e inalámbrico OD-11, un cubo sonoro con voluntad de convertirse en un emblema contemporáneo. También son conocidos por sus diseños para sintetizadores futuristas, de líneas sencillas y rotundas que parecen dar un aspecto lúdico a la tarea musical (artistas como Beck, Bon Iver o Depeche Mode utilizan sus sintetizadores, que parecen salidos de la película El dormilón, de Woody Allen).

Hace unos años, en plena crisis de identidad, Polaroid les encargó una cámara de revelado automático basada en el sistema clásico de la marca. Los suecos respondieron con la Impossible I-1, una cámara de corazón análogo y líneas vintage presidida por un flash de anillo LED que proporciona una luz suave y difusa e invita a soñar con épocas pasadas.

Una cámara moderna que, a pesar de su aspecto revivalista, han sabido maridar con la tecnología digital. Teenage Engineering saben cómo dotar a los objetos de matices orgánicos. Esta cámara, que supuso intervenir el sistema de las Polaroid por primera vez en 20 años, explora las viejas cámaras analógicas de obturador cuyo funcionamiento acude al factor sensitivo de la fotografía, invitando a una experiencia lenta y táctil, como ellos mismos indican: “Esta es una cámara analógica hecha para la era digital”. 

Retina

12/12/2019
El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’
09

El 5G, un posible riesgo para los ‘hombres del tiempo’

La Organización Meteorológica Mundial estima que la señal del 5G podría causar interferencias en la información que registran los satélites meteorológicos. Esto afectaría a la fiabilidad de las predicciones meteorológicas.

Normas