En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
HUAWEI MATE 20PRO
HUAWEI MATE 20PRO

05. Huawei Mate 20 Pro: Artesanía digital

Mathieu Lehanneur llegó a Huawei gracias a su capacidad todoterreno y a sus guiños a la artesanía y la calidez de los materiales orgánicos

Mathieu Lehanneur es un diseñador francés capaz de otorgar vida a sus diseños, ya sean instalaciones para una tienda, interiores para un restaurante de moda en Nueva York o el coro de una iglesia contemporánea. No importan los materiales ni los espacios, Lehanneur ha sabido proyectar en diferentes espectros, con una agilidad intelectual que entiende el diseño desde una perspectiva elevada pero que a la vez conecta con las sensibilidades más populares.

Una de sus líneas de búsqueda es a través de las luces, con series de lámparas, esculturas y objetos luminosos nacidos para habitar el hogar moderno. Pero es a través de los pequeños objetos donde se evidencia el tonelaje de su propuesta, como en la pequeña radio Hybrid, donde combina las líneas futuristas en plástico ABS y mimbre con líneas primitivas, en una suerte de inteligencia artesanal, o en su filtro de aire Andrea, donde consigue integrar elementos vivos como las plantas con el vidrio y el plástico.

Es precisamente esta capacidad todoterreno y sus guiños a la artesanía y la calidez de los materiales orgánicos la que ha acercado al diseñador al gigante tecnológico Huawei para dotar de corazón a sus nuevos dispositivos. Jefe de diseño de Huawei desde 2015, Lehanneur ha sido el artífice de los nuevos smartphones con los que la compañía china está conquistando el liderazgo mundial en telefonía inteligente.

Suyo es el Huawei Mate 20Pro, de triple cámara y sensores biométricos de alta tecnología. Para ellos ha creado “una coherencia, una imagen, una deseabilidad” de las que la marca carecía hasta entonces.

Retina

22/03/2019
El día del padre, en 15 apps
05

El día del padre, en 15 apps

Como todo al final es una excusa para hablar de tu libro, nosotros te proponemos 15 apps para este Día del Padre. Y da igual que no seas padre, por cierto.

Normas