En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
The Vamp
The Vamp

04. The Vamp: Música y reciclaje

Lanzado en 2013, el diminuto amplificador de The Vamp es un 'streamer' ecológico y de bajo coste que se conecta en segundos a cualquier altavoz y transmite vía bluetooth la música digital de móviles y ordenadores.

A Paul Cocksedge le gusta tender puentes musicales entre el futuro y el pasado. Algunas de sus creaciones más señeras, como The Vamp, parten de rescatar del olvido los viejos altavoces para convertirlos en poderosos streamers inalámbricos.

Así lo explica él mismo desde su estudio en South Hackney, en Londres: “Una mañana, caminando por estas calles, encontré un montón de altavoces abandonados en una esquina. Tenían un post-it que decía ‘por favor, llevadme’. Algunos estaban bastante bien, otros eran más humildes, y yo me preguntaba qué podría hacer para darles una vida mejor... Así que creé The Vamp”.

Lanzado en 2013, su diminuto amplificador es un streamer ecológico y de bajo coste. Se conecta en segundos a cualquier altavoz y transmite vía bluetooth la música digital de móviles y ordenadores. Con 4 watios de potencia y rematado en aluminio, incluye una batería interna recargable por USB e imanes de fijación.

Con él, Cocksedge inyecta “una nueva vida digital” para el altavoz analógico. “Quise hacer una escultura de viejos altavoces, contacté con un almacén de reciclaje en Londres y me dijo que recibían 300 altavoces a la semana y me los daban casi gratis. Es increíble cómo la gente no ve el valor de estos objetos, que pueden seguir funcionando y dándonos música gracias a The Vamp”.

El altavoz fue financiado y lanzado a través de la plataforma Kickstarter. Como un Robin Hood del sonido, su pequeño invento ha devuelto la vida a un montón de altavoces veteranos, que pasan de estar conectados a un viejo tocadiscos a un smartphone. Además de esta caja roja, Cocksedge insiste en darle forma al sonido en creaciones como Change the Record (cambia el disco), un vinilo en forma de cono como altavoz natural para smartphones.

Retina

17/06/2019
03
Niños y robots: ¿una amistad para toda la vida?

Niños y robots: ¿una amistad para toda la vida?

A ti ya te pillan mayorcito, pero los más jóvenes tienen todas las papeletas para que los robots sociales se conviertan en una parte más de su existencia, como fuente de compañía y apoyo emocional

06

¿La clave de la banca del futuro? Tú

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que está cambiando la forma en que los clientes se relacionan con los bancos, haciendo la interacción más sencilla sin que se note

¿La clave de la banca del futuro? Tú
Normas