En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco

08. Intel Core I9: Pura potencia al alcance

La novena generación de Intel Core pone a disposición del usuario prestaciones que hasta hace no mucho eran impensables en el mercado de consumo

Hablar de Intel es hablar de los ingenieros responsables de algunos de los mayores avances en los procesadores. Quizás la interminable competición con marcas rivales como AMD les ha hecho superarse a sí mismos: productos más pequeños, más potentes, más eficientes.

“Nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento líder en todos los segmentos de la informática y en todas las líneas de productos”. Esta declaración de Anand Srivatsa, vicepresidente y director general de Desktop, Systems and Channel en el Client Computing Group de Intel, define a la perfección el espíritu de una compañía que va a por todas con uno de esos productos: la gama de procesadores Intel Core, cuya novena versión ha sido presentada por el fabricante este mismo año. “El lanzamiento de la novena generación de procesadores Intel Core pone de manifiesto nuestra capacidad para hacer exactamente eso, incluyendo sin duda alguna los mejores procesadores del mundo para juegos”, concluye Srivatsa.

El modelo estrella de la nueva gama, el Intel Core i9-9900K, logra en el modo Boost los 5 GH, y supone la llegada al mercado de procesadores que antes solo estaban reservados a los chips de gama alta para servidores.

El Core i9-9980XE es el tope de gama de la nueva X Series lanzada también por Intel. Su precio supera los 2.000 dólares; el i9-9900K vale unas cuatro veces menos.La novena generación de Intel Core se ha ganado un puesto en esta selección de hitos por poner a disposición del usuario prestaciones que hasta hace no mucho eran impensables en el mercado de consumo. •

Retina

22/01/2019
Normas