En nuestraRevista Retina

Búscala en el quiosco
06. Microsoft Surface Pro: El convertible de referencia

06. Microsoft Surface Pro: El convertible de referencia

Hace seis años, Microsoft lanzó Surface, su primera gran iniciativa para integrar el sistema operativo Windows con un hardware propio

Hace seis años, Microsoft decidió dar un giro a su forma de hacer las cosas y lanzó Surface, su primera gran iniciativa para integrar el sistema operativo Windows con un hardware propio diseñado y distribuido por la propia compañía. Pero Surface no solo significó el fin de la dependencia de terceros para fabricar productos de hardware. Con la versión Pro, Microsoft creó una nueva categoría y una de las mejores interpretaciones del concepto dos en uno: fue el primer dispositivo para profesionales que logró situarse con éxito en un término medio entre una tableta y un portátil. Marcas como Apple, Lenovo, Dell y HP no tardaron en seguir sus pasos.

“Con Surface Pro cuidamos cada borde, cada píxel y cada detalle para realizar un diseño icónico”, afirma Robin Seiler, el ingeniero a cargo del proyecto. “Hacer realidad nuestra visión requirió un nuevo nivel de integración entre hardware y software, ir más allá de los límites para crear nuevas formas de interacción y de trabajar”.

El nuevo ecosistema de la compañía está formado también por Surface Book, para quienes buscan rendimiento; Surface Laptop, para el gran público, y Surface Studio, un PC “todo en uno”. Sin embargo, Panos Panay, jefe de producto de Microsoft, siente una especial debilidad por el Surface Pro: “Quizás sea porque es mi hijo pequeño. Me encanta Laptop y adoro Book y Studio… pero con él empezó todo”. El Surface Pro va ya por la versión 6, que conserva toda su esencia.

Retina

19/10/2019
Normas