Breaking barriers
Breaking barriers
Innovación

Aplicaciones para transcribir en tiempo real las palabras en formato texto y braille

Breaking Barriers es una aplicación que permite la comunicación a personas con discapacidad visual y auditiva gracias al subtitulado en tiempo real de un discurso tanto en texto como en braille.

Dos grupos de estudiantes pertenecientes a la iniciativa LABs del programa Talentum de Telefónica han aportado una solución que puede hacer la vida más fácil a millones de personas con discapacidad visual y auditiva. El resultado de su trabajo se llama Breaking Barriers.

El uso de la aplicación es sencillo. Permite escoger entre dos formas de uso. En la primera, la del rol instructor, sólo es necesario disponer de una red WIFI, a la que se conecta la persona cuyo discurso se va a transcribir o subtitular. Tras iniciarse la sesión se crea una sala privada con una contraseña alfanumérica que se compartirá con las personas que vayan a escuchar la clase utilizando el rol de asistente. Sólo puede haber un rol instructor, pero puede haber varios asistentes. Para serlo, sólo es necesario conectarse a la misma sesión.

La segunda posibilidad es utilizarlo de modo individual, cuando el usuario tenga la necesidad de mejorar la comunicación con su entorno. De esta forma, se puede usar la aplicación en el día a día, pudiendo la persona que lo utiliza responder utilizando el teclado de su propia pantalla o desde la línea braille, según su elección. 

“Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los desarrollados por los alumnos con los que trabajamos en los LABs, que aúnan talento joven, mentores expertos, desarrollos tecnológicos y metodología propia”, explica al respecto Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

Retina

22/03/2019
El día del padre, en 15 apps
05

El día del padre, en 15 apps

Como todo al final es una excusa para hablar de tu libro, nosotros te proponemos 15 apps para este Día del Padre. Y da igual que no seas padre, por cierto.

Normas